lunes, 30 de junio de 2014

Análisis previo: Viaje de Brandan

Pues de nuevo la previa de El Pacto Celta resultó ser una acción de enfrentamiento, una de las que creemos que dará mucho que hablar: Viaje de Brandan.


Ilustración de Aisha Ullah
Tal y como hemos anunciado, Viaje de Brandan debe jugarse en la fase de enfrentamiento y tiene coste 1, que podremos pagar con cualquiera de nuestros personajes que se encuentre en el campo de batalla. Su texto nos dice que tenemos que jugar dos acciones inmediatamente, lo que hay que hacer tras resolver la propia carta y sin permitir que el oponente pueda jugar ninguna respuesta hasta después de nuestra tercera acción.
Para dejarlo claro os pongo un ejemplo de como jugar Viaje de Brandan:
Tras jugar el Viaje de Brandan, puedes jugar Expulsión sobre un personaje enemigo y a continuación Las Montañas de la Locura. Con esta jugada nos aseguramos que ese personaje no puede volver al campo de batalla, ya que nuestro oponente no ha podido moverlo después de que jugáramos Expulsión, cosa que si hubiera podido hacer de no haberse jugado Viaje de Brandan.
Otra interacción que seguramente veremos de manera habitual será con Embrujo de Freya, ya que obtendremos el control del personaje y podremos usar la acción que nos interese con él antes de devolverlo y evitando que el oponente pueda tratar de recuperarlo.

Como véis, aunque la carta por sí misma no cause ningún daño, su inclusión puede cambiar el planteamiento de como jugar determinadas acciones en la fase de enfrentamiento, pues en cualquier momento podemos encontrarnos ante una situación a la que no podremos responder, algo que hasta ahora no sucedía. Para mí, va a revolucionar algunos aspectos del juego y creo que más de uno va a ponerla en su lista de cartas amor/odio, ya que tanto puede darte alguna partida como volvértela en contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario