martes, 29 de julio de 2014

Análisis Previo: Guttuatr

Ya queda menos para la llegada de los celtas y vamos con las últimas previas de la edición del Pacto Celta, hoy hablaremos de Guttuatr:



Ilustración de Ernesto Gomis

A simple vista no es un personaje de lo más interesante que ha salido en la edición, yo no estaría del todo de acuerdo. Por coste 4, tenemos a un pj de F2 y PM6, no son malos número, solo con una clave, Druida, así que irá directo al panteón celta Tir Nan Ogh. Con una habilidad de en influencia, con la cual obtiene un +3F destruyendo a un mortal.

Con esta breve descripción, se confirman mis temores, será un personaje muy secundario en los mazos de celtas, que por lo visto tenderán mucho a ser mixtos, de dioses y mortales, al igual que los mazos aztecas. Pero bien, a mi parecer será uno de los mejores personajes primigenios de la expansión, el combo está servido con R´lyeh, creando el pj y luego destruyéndolo. Y aunque no estemos jugando con este panteón, siempre se pueden jugar legiones de la tumba, o bien con la invocación Aosaginoghi o bien sacrificando un mortal cualquiera que controlemos, además el jugar pj sacrificables nos permite acceder a muchas cartas interesantes que de otra forma no jugaríamos, ya que estropearían la sinergia del mazo, como pueden ser por ejemplo: Panateneas o Jeroglificos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario