viernes, 4 de julio de 2014

Análisis previo: Tir Nan Ogh

Pues por fin podemos ver un panteón celta en El Pacto Celta y en este caso va ligado a una de las claves que hemos visto en alguno de los personajes, Druida. Veremos que tal se comportan los mazos de Tir Nan Ogh.


Ilustración de Ramsés Bosque
Tenemos un panteón que nos da 19P a nuestra reserva inicial y que tiene una habilidad que se usa en la fase de influencia para dar +1F a todos nuestros Druidas, lo que viene a ser una especie de equivalente de Niflheim para celtas, con la diferencia que los personajes no tienen porqué ser celtas, y aunque hasta la fecha no hayan Druidas de otras mitologías, últimamente hay suficientes herramientas para dar claves.

Por ahora conocemos a dos personajes que se benefician de este panteón, Daghda y Morrigan, y es de esperar que tendremos alguno más. Los dos druidas que tenemos por ahora también son Dioses e Invocadores, lo que quizás nos guie sobre algunos temas que podremos explotar también con este panteón, como vimos en el artículo de Danu, ya que de inicio no conocemos otras herramientas para ellos como las que existen por ejemplo para los Guerreros Nórdicos: Uphellaa y Tyr.

Valorar ahora mismo este panteón se hace difícil, pues seguramente dependerá en gran medida de las sinergias, y no conocemos suficientes cartas para ver hacia donde se enfocará finalmente. Tiene mucha pinta de ser un mazo predominantemente militar, aunque de confirmar el toque invocador puede ser interesante, ya que le dará otras herramientas de las que no abusan los mazos más agresivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario