miércoles, 17 de septiembre de 2014

Análisis: Hefesto

Tal y como anunciamos, esta semana trataremos de actualizar nuestros artículos de personajes griegos para los amigos de Tierra Quebrada. Hoy nos toca ver las cualidades de Hefesto.


Ilustración de Carles Hernández
Nuestro personaje de hoy posee dos buenas claves: Dios y Guerrero, ambas bastante usables y que pueden ser útiles en las mecánicas de los mazos griegos. Luego, por coste 7, nos ofrece sólo F3, aunque más adelante veremos el porqué, y PM9, el máximo que tienen de base los personajes.
Además, Hefesto es de los pocos personajes que tiene dos habilidades, en este caso ambas son jugables en la fase de influencia. La primera nos permite crear y equipar un arma que otorga un +1 tanto a F como a PM a uno de nuestros personajes griegos. Como podéis suponer, él mismo puede recibir el arma el mismo turno en que entra en juego, con lo que sus números pasarían a ser F4 y PM10, resultando mucho más atractivo para los jugadores. La segunda habilidad nos permite poner 1P en una Herreria que tengamos en el oráculo, de modo que podríamos acelerar un mazo basado en el uso constante de armas, ya que tendríamos la de las Herrerías y las de Hefesto, pudiendo liberar así el mazo de designios de este tipo de cartas.

Personajes con los que puede combinar bien pueden ser Jasón, por su modificador a la F de las armas, o el propio Apolo para intercambiar entre ellos los bonificadores de Guerrero y de Arma.

Con todo lo que hemos comentado, tenemos a un personaje que debería ser jugable y aportar una buena base de Fuerza y escalarla en cada turno, siendo ambos panteones griegos opciones interesantes para él, pudiendo Atlántida decantar un poco la balanza hacia ella. La realidad nos ha demostrado que ha visto poca mesa en general, ya que los mazos de Olimpo se han decantado por mazos muy agresivos con personajes de bajo coste, en especial usando la clave Héroe, y los mazos de Atlántida han incluido una mezcla curiosa de personajes con armas con habilidades más determinantes en el mazo de designios. En ambos casos el coste puede haber sido un factor determinante para Hefesto, aunque realmente puede llegar a ser jugado fácilmente en un turno si cuenta con algun P adicional, tal y como comentamos esta semana en Zeus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario