miércoles, 10 de septiembre de 2014

Baneo temporal: Ración doble para los dioses, Tozoztontli y Preparación

Así es, durante estos meses y hasta los proximos torneos que se anunciaron para Noviembre (y que afectarán al Nacional) estará prohibio usar estas cartas: Tozoztontli y Preparación, elegidas en los torneos celebrados a principios de agosto, y permitiendo el regreso de Luces del Norte.

Los mazos de dioses pierden dos cartas bastante útiles en sus estrategias. 

Ilustración de Irene Medina
Por un lado, los mortales estarán un poco más a salvo al no tener que enfrentarse a posibles (y reiterados) Tozoztontli, con lo que verán más mesa y los dioses van a tener que contar con ellos en lugar de simplemente eliminarlos. Por lo que llevamos visto desde el baneo, la prodigación de mortales es un hecho, pero también cartas que permiten acabar con ellos, como pueden ser Aniquilación o Gavilán de Obsidiana, que habían perdido su lugar en los mazos al quedarse muchas veces en mano sin poder jugarlas por falta de objetivos. Otro que parece dispuesto a dar mucha guerra es Mictlantecuhtli. Obviamente Jack ha ayudado mucho también en estos regresos.

Ilustración de Carles Hernández
Por el otro lado, con la exclusión de Preparación, se ha limitado la construcción de un par de mazos, el Asgard de dioses y el R'lyeh de primigenios, ya que sin esta herramienta pierden mucha velocidad frente a mazos muy agresivos. En principio puede resultar un baneo más light que el anterior ya que se han recuperado las Luces del Norte con lo que puede quedar compensado el alto coste de estos personajes, pero el regreso del evento ha propiciado que los mazos rápidos lo sean aún más, llegando a vaciar los oráculos con celeridad.

Con todos estos cambios ya se han visto varios mazos que han cambiado un poco el panorama, como pueden ser los creados con el nuevo panteón azteca de El Dorado o el resurgimiento de Inframundo, ambos con gran cantidad de personajes de coste asequible y que inundan la mesa de mortales. Eso no implica que los otros panteones no sigan allí, ya que por poner otro ejemplo, Yomi ni ha ganado ni ha perdido nada en estos baneos y sigue siendo tan fiable como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario