lunes, 1 de septiembre de 2014

Análisis: Nuada

Por fin podemos volver de este duro verano y vamos a poner uno de los artículos que se nos quedó por el camino de las previas que vimos de El Pacto Celta: Nuada.


Ilustración de Laia López Tubau
Nuada es un mortal de Coste 5 que nos ofrece una buena F3 y un decente PM7, unos valores muy acordes entre ellos por lo que tenemos visto. Tiene también tres claves: Héroe, Guerrero y Rey, de las que conocemos utilidad para todas ellas, ya sea en forma de modificadores de fuerza, de habilidades o de equipo. Pero si ya así sería interesante con una habilidad básica, resulta que tiene una bastante peculiar y que está provocando todo tipo de cálculos para ver donde se encuentra su límite. 

La habilidad nos dice que en la fase de enfrentamiento podemos doblar la fuerza de un arma equipada en Nuada. En principio podríamos pensar que con una arma que nos de un +1, simplemente tendríamos un +2, y que en caso de tener algo más de fuerza podríamos estar hablando de un +4, algo ya muy interesante, pero resulta que ya tenemos bastante modificadores de armas, ya sea en habilidades de cartas en juego como en acciones. Hagamos un repaso de ellas: Atlántida, Jasón y Guesas ya nos dan un +1F a la arma, y Talón de Aquiles nos permite doblar esa Fuerza. 
Si partimos del caso más extremo que sería convertir a Nuada en Dios (ya sea con Ambrosía o con Jack) para poder equiparle Tridente para empezar con una arma que nos añada un +3F de base, podríamos darle hasta un +4 (Atlántida, Guesas y 2 Jasón) para llegar a tener un arma de F7 y si a eso lo doblamos hasta 3 veces (por Nuada y 2 Talón de Aquiles) tenemos: ((7x2)x2)x2 = 56. Si además de todo esto, hemos conseguido equiparle el Talimán de Agua en Nuada, resulta que tendremos una repetición adicional, llegando a 112.
Realmente es complicado unir todas las piezas y que no se pierda nada por el camino, pero ya podéis entender que con reunir solo algunas de ellas se puede llegar fácilmente a F20, un valor suficiente para terminar con un sólo ataque la partida.

Aun es pronto para ver cuanta gente intenta el logro de ganar por Nuada, pero queda claro que se va a intentar. También es cierto que entre las claves y su propia habilidad no hace falta descartarlo en aquellos mazos militares que usen Héroe y/o Guerrero, ya que con algún modificado y una arma de +1F ya tenemos un personaje que se puede poner en 6 o 7 fácilmente.

3 comentarios:

  1. Hola,

    Ultimamente vengo utilizando un mazo de este tipo, donde Nuada es el protagonista.
    Nuadablada 224, pues es 224 el tope al que he podido llegar.

    Sigue los mismos principios a los que ha llegado (la verdad es que lo del tridente no era facil de ver ;)


    Le falta hacer Dios a otro Nuada (con jack por ejemplo)
    Darle el arma modificada a 112 de un Nuada a otro NUada con Tebas
    Pero antes , Tebas debe estár bajo e poder de Twyn Path (nos permite cambiar la habilidad del recurso de influencia a enfrentamiento).


    Aun asi este mazo, siendo muy bonito y original, es facilmente anulable quemando poder, expulsando, matando, bajando poder maximo....y sobre todo es extremadamente predecible....

    Gatos de ulthar, y nueva droga serán nuestras dos grandes aliadas, siendo IMPRESCINDIBLE su uso,
    Para saber donde nos metemos, o para evitar que nos manoseen a los Nuadas :D

    Perdida de equipaje, y Nue serán nuestras grandes enemigas, pero un Ibar Aibar, nos quitara a Nue de en medio, y existe otra carta (no recuerdo su nombre), que nos permitirá equiparnos en enfrentamiento, salvandonos de un posible "perdida de equipaje".

    Aqui teneis mi mazo por si le quereis echar un ojo.
    lo tengo en constante actualización :D asi que sois libres de trastear con el.

    http://guerrademitos.mforos.com/2093271/11519727-atlantida-nuadablada-224/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un mazo temático..... para nada competitivo... pero que si se alinéan los astros... tres o cuatro veces seguidas.. pegas tal galleta, que dejas a 0 a tu adversario y a toda la sala durante este torneo y los siguientes hasta la la Era III.


      Atlantida.:

      Luces del Norte x2

      Peret x2

      Fin de la Era del Hombre



      Nuada x2

      Jason x2

      Frig

      Hela
      Artedil x1



      Tebas x1

      Twyn Path x1

      Casa de Te x2

      Norna x2

      Rockstenen x2







      Sanacion de Credne x2

      Gatos de ulthar x2

      Ibar Aibar x2

      Talon de Aquiles x2

      Murallas de Atenasx2

      Nueva Droga x2

      Inspiración x2

      Jack x2

      Expulsion x2





      Amikiri

      Kirin

      Guesas

      Eis





      Talisman del agua

      Talisman del Aire

      Pegaso

      Kebehsenuf

      Hacha x2

      Arco Itaca x2

      Tridente







      Mecánica



      Una vez que todos los astros se hayan alineado. Debemos tener en mano un tridente, otorgado a un Dios obviamente....
      A ese tridente, lo doparemos con un +4 dejandolo en un +7, gracias a Jason x2, Guesas y Atlantida.

      Este pequeño tenedor, se lo daremos a Nuada, el cual será Dios gracias a Jack, y en enfrentamiento lo dopará dos veces..... una por su habilidad, y otra por el talisman de Aire.

      Nuestro tenedor habra pasado de 3... a 7... y ahora a 28... nada mal para un pinchito verdad?
      Con Tebas, el cual estará bajo la influencia de Twyn Path, nos permitirá darselo a otro Nuada, tambien Dios gracias a Jack, dejando nuestro pinchito en 56.

      Con dos Talones de aquiles podremos llegar a 224. mas los bonos de fuerza que tengamos.

      en caso de usar un hacha (evitando el uso indiscriminado de jacks). nuestra pequeña.. llegará solamente a los 192...



      Recordar que nos centraremos e los Nuadas.... que los jasones los podemos usar como escoltas con los arcos de itaca para que no nos molesten los cansadores o expulsadores enemigos.

      que la "nueva droga" nos avisara de si solo tenemos que llevar heroes de una sola mitologia... o so debemos prepararnos para una expulsion".

      que los "gatets de ulthar"... solo nos expondra a incendios y poca cosa mas... seremos imunes al resto de ataques enemigos.... es nuestra carta estrella (recomiendo no atacar sin ella).

      que los rockstenen no son necesarios pero es el pilar que sustenta la atlantida :D y tenia gracia oye...


      Y recordad... pegar un leñazo de 227 es muy divertido... pero con pegarlo de 80 nos valdra para ganar la partida..... no espereis al ultracombo para enseñarle los gatos al enemigo :D :D :D y decirle adios.




      PD: esta bajara sufre muchisimo contra quemadores de poder. o contra Ivo

      Eliminar
  2. Incluso se puede llegar mas.... pero ya seria por mero capricho...

    otra tebas bajo el influjo del Twyn path, y Huizilopochtli... nos iríamos a los 448.

    pero ya seria casi imposible de conseguir....

    112 y 224 son valores relativamente sencillos.

    ResponderEliminar