Este fin de semana pudimos ver una previa doble para los aztecas, los gemelos Hunahpu e Ixbalanque.
Ilustración de Marina Polo |
Esta previa nos ha traido dos personajes para reforzar nuestros mazos aztecas, cada uno con unas características bien distintas. Ambos comparten, además de una doble ilustración, que son mortales, no son únicos y la clave Gemelo que entiendo que es simplemente trasfondísitica y que dificilmente tendrá afectación en el juego.
El primero de ellos es Hunahpu, un personaje de coste 0, con la esperada F0 pero un sorprendrente PM3, que unido a la clave Invocador lo convierten en un personaje interesante y superior a la media. Para compensar esto posee un texto que nos indica que no puede ser asignado al campo de batalla. Aunque nada impide que pueda ser movido por otro efecto, ya sea a través de cartas que muevan en influencia como Ur y Arco de Marduk o el clásico Reforzar Líneas o incluso Sleipnir.
Con todas estas características parece estar diseñado como personaje de apoyo, papel que cumplen otros personajes en el resto de mitologías y que los aztecas no disponían, ya sea para pagar costes de acciones o de equipos como para el uso de invocaciones, con la gran ventaja que puede suponer poseer un punto más de poder máximo.
La otra finalidad que le veo a la carta es intentar resucitar el uso del panteón Tlálocan, que está ampliamente abandonado a favor de El Dorado. Con dos Hunahpu en mesa, poder usar la habilidad del panteón y también la de Huey Teocalli va a resultar mucho más sencillo, pudiendo ganar 5P cada turno. Creo que con esto, algunos jugadores aztecas van a estar más que contentos.
El otro personaje es Ixbalamque y tiene un enfoque totalmente contrario al de su gemelo. Posee los números clásicos de personajes mortales de rango medio-alto: C4, F2 y PM6. Su clave es Guerrero, que además la refuerza a través de su habilidad, ya que puede otorgar durante ese turno la clave a otro de tus personajes en la fase de influencia; habilidad que ya conociamos de la invocación Fehu.
La verdad es que los aztecas poseen ya bastantes personajes con la clave guerrero (Ueman, Ocelotl, Moctezuma, Xiuhtecuhtli y Huitzilopochtli) pero ninguna sinergía más allá de usar Uphellaa, evento que gracias a Ixbalanque podríamos decidir que también afectara a Arvad en un posible mazo militar. Y hasta que no sepamos si hay algún otro refuerzo en La Segunda Gran Guerra, creo que es como se va a poder ver este personaje, ya que no aporta nada más al resto de tácticas aztecas (y voy a apostar a que habrá algo para la clave Guerrero, aunque no se si será personaje, recurso o acción).
Con todos los que hemos nombrado, más el evento, ya tendríamos catorce cartas para el mazo de dioses. ¿Lo véis viable? Y si no, siempre existe la posibilidad de hacer un mazo con personajes de otras mitologías y aprovechar los bonificadores de Tyr y/o Apolo.
En general son dos refuerzos que vienen a potenciar enfoques de mazos aztecas que no han sido hasta ahora los favoritos de la mayoría de jugadores, siendo uno clave para mazos que busquen el Dios de Dioses mientras el otro claramente va a buscar reducir la reserva del oponente.
Editado: Podéis ver el refuerzo para Guerreros aztecas en Tonatiuh.
Editado: Podéis ver el refuerzo para Guerreros aztecas en Tonatiuh.
https://www.facebook.com/GuerraDeMitos/photos/a.413867982022125.97710.412561825486074/826538637421722/?type=1&theater
ResponderEliminar2/7/5 Dios Infl: +1 guerreos aztecas.
a eso te referias con habra algo para la clave guerrero?
jajaja, iba a poner eso mismo, se vio una previa con un azteca que da +1 a guerreros aztecas. Los aztecas vana poder aguantar mucha breva arriba en enfrentamiento a la vez que ganan vidas para el panteon. me gusta.
ResponderEliminarAl invocador no le veo mucho futuro, habria estado bien que tuvieran algun combo estando juntos.
Os veo muy puestos buscando pistas :)
ResponderEliminarEsperaba tener una imagen más digna que eso, pero trataré de analizar las dos cartas que se ven mejor: Bennu y Tonatiuh