jueves, 18 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Itzamná -



No os imagináis la de comentarios que ayer suscitó la previa de Guerra de Mitos. La revolución de ideas y combinaciones fue maravillosa, dando a entender que la comunidad mitera está muy viva y con ganas de tener entre las manos las nuevas cartas que día a día vamos comentando en El Refugio del Atlante. Itzamná

El Dios “trono”, es decir, el personaje de coste ocho de la mitología azteca, no ha dejado a nadie indiferente. Con unos números que son los habituales para este tipo de grandes dioses, tenemos que centrarnos en la lectura de sus claves y habilidades. 

Este Dios tiene la clave invocador, algo más que útil a la hora de pensar en que Itzamná tenga más incidencia en el juego y en el desarrollo de nuestra estrategia a lo largo de las partidas. Es un plus, un apoyo que deberemos explotar a la hora de elegir qué cartas incluir en el mazo.

Vamos al meollo de este personaje. Su habilidad, a cantar en enfrentamiento, hace algo muy parecido a Susurros en la oscuridad. Si bien este último hacía una copia del oponente bajo nuestro control en el ejército, premisa que no éramos capaces de controlar, ya dependíamos en su totalidad, o casi, del oponente y de las cartas que éste incluyera. Sin embargo, el dios azteca nos deja la posibilidad de crear, en torno a él y su habilidad, un modelo de juego. 

A destacar de la habilidad de este personaje varias puntualizaciones. Lo que copia es el personaje, no la tropa. Esto es, copia la carta con los modificadores de coste, fuerza y poder máximo que posea, así como los puntos de poder sobre él. Si el personaje copiado tiene una habilidad y ésta ya se ha usado, la copia no podrá usarla, distinto es que no tuviera “gastada” la habilidad, entonces podríamos cantarla.

Esperamos que os haya quedado claro su uso. Es un personaje muy poderoso y que tendrá salida en filosofías de mazo mixto, donde dioses y mortales aúnen esfuerzos para más loa y ensalce de nuestro panteón. Un saludo.

2 comentarios:

  1. Por varias personas me ha llegado a oidos que no es un gran "padre" o Dios trono como lo llamais aqui....


    Pero es que la gente solo ve el "copio un pj para hacer la habilidad"... noooooo nada mas lejos de la verdad.


    1) Copiamos pj y hacemos su habilidad....

    2) Sumamos la fuerza de dicho pj..

    3) en dicho pj habra una serie de puntos d epoder para que podamos pagar nuestras acciones....



    si es que tenemos triple ventaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Dios trono homenajea a Odin en la ilustración de Guerra de Mitos, y cómo los números de ocho de coste por cinco de fuerza y nueve de Poder Máximo también están representados aquí, de ahí el epíteto de "trono".

    El personaje es tremendo, de lo más desequilibrante si entra en en el campo de batalla con puntos de poder sobre él.

    ResponderEliminar