martes, 9 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Ohaguro - Bettari -



Tras un día de merecido asueto, volvemos a la carga con el análisis de una nueva Previa. Llega el turno de presentar a otro Yokai, Ohaguro Bettari. Si ya quedó bastante definido que podremos disfrutar de barajas temáticas como Dragones o Titanes, también podremos intentar colocar nuestro mazo creado a base de personajes pertenecientes a una única mitología. Hoy presentamos: japoneses.



Tenemos ante nosotros una estupenda y fantástica carta. Sí, damas y caballeros; Ohaguro Bettari se va a prestar a toda clase de malignidades, para desesperación de nuestros rivales y regocijo propio. Y es que este Yokai es carne de Onigashima, el panteón japonés que Era Divina nos va proporcionar. Descartándolo si tenemos la suerte de que nos salga en el primer volcado de oráculos, la vida en la partida será más fácil. 

Teniendo en cuenta que nuestro panteón nos pone al personaje en Enfrentamiento desde el descarte con un punto de poder, podremos usarlo como filler para otros, ya que aunque quemen su último punto de poder para asignarse a Enfrentamiento, tendremos oportunidad, gracias a la carta que nos ocupa, de evitar que acaben agotados en la resolución del mismo. Si lo unimos a que Onigashima es agradecido con Drakkar y que nos ayudará a tener en mano cartas como Reencarnación para poder darle durante un turno en influencia la habilidad de nuestra Yokai.

Si en la mezcla salen Kasai para traernos a mesa a Ori, podremos ayudar con Ohaguro Bettari a que el samurái pueda sumar su fuerza a nuestras filas. Con Kawataro, la cosa puede ser incluso más graciosa, haciendo que el oponente se devane la cabeza pensando si es rentable pagar dos para asignar algo tras el Kappa o cedernos la oportunidad de hacerlo nosotros (o pasar y que se acaben las asignaciones). Si tenemos a nuestra Yokai en el descarte, a nosotros nos va a doler mucho menos. Y claro, Rokurokubi querrá no sólo el bono de fuerza de Ori si nombramos Yokai, sino que Ohaguro Bettari logrará que vaya de manera recurrente turno sí y turno también a las filas de nuestro ejército y que cante su habilidad, socavando los puntos de poder en el panteón rival. Incluir a Mataji puede ser algo más arriesgado, pero copia tú a nuestra previa de hoy su habilidad y ponla en mesa con Onigashina y tendrás dos puntos de poder a colocar sobre personajes japoneses en el Enfrentamiento (Mataji tendrá que salir desde los oráculos y puede ralentizar nuestra estrategia, de ahí lo de arriesgado, ya que aunque paguemos cuatro entra con tres y en Enfrentamiento con dos y ni aun copiando a la  Yokai protagonista de hoy conseguirá colocarse un P encima).

No todo va ser crema, si enfrente veis a Ciudad de Kapko, estaremos algo más que molestos, ya que el punto débil de esta carta es que es vulnerable en este tipo de estrategia a las cartas que destrozan el descarte. En ese caso, habrá que tirar de oficio y jugar todo lo posible desde los oráculos al panteón, aunque el tempo de despliegue de nuestro mazo caerá de una manera dramática unos cuantos turnos.

En definitiva, una carta "pirulera", muy del gusto de los jugadores empeñados en lograr puzles de sinergias y que por números, no se aleja de lo que estamos a ver en un personaje mortal de coste cuatro: dos de fuerza y Poder Máximo igual a la suma de los valores anteriores Divertida y con un abanico de posibilidades de jugarse diferente  que siempre es de agradecer.

Nos leemos. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario