viernes, 19 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Orochi -



No es un Dragón, pero como si lo fuera. Vaya gustazo de personaje tenemos hoy el privilegio de enseñaros en nuestro análisis de lo que será Era Divina. Parece que desde Guerra de Mitos se han propuesto superar todas las expectativas de los jugadores. La calidad de sus cartas es altísima, para muestra un botón: Orochi.



El Dios serpiente de la mitología japonesa se muestra ante nosotros como un auténtico “Hater”. Con las claves Dios y Criatura, su habilidad de Enfrentamiento es tirar de gratis una Invasión, esto es, destruir un recurso. Ese odio, compartido de momento con Explosión de Tártaro, hacia un tipo de carta en concreto puede ser contraproducente si nuestro oponente no disfruta en su estrategia en mesa de ningún recurso.

Sin embargo, los números que acompañan a esta serpiente de ocho cabezas son impresionantes. Ya que cuatro en fuerza será del agrado del jugador que la tenga en mesa y su coste siete es quizá, el mayor hándicap que posee. Pero, atendiendo a una habilidad tan buena de manera recurrente y controlable, ya que con Explosión de Tártaro es más complicado hacer que podamos usar su habilidad en un momento determinado, es muy plausible que tenga cabida en mazos cuyo panteón no atienda a la cultura japonesa.

Por tanto, estamos ante un personaje perfecto para completar estrategias, ya que el cantar su habilidad sólo nos exige su presencia en el Campo de Batalla. Con lo que ya sea por su fuerza, condición de Dios o Criatura o su capacidad de destruir recursos, podrá ser de la partida en nuestros mazos. En una palabra: Versátil.

Parece que Los cuatro generales será una gran opción a incluir de a dos en cada mazo de designios si es que en nuestro correlativo de dioses decidimos jugar recursos.  Claro que también hay otras opciones...¿Os animáis a comentar y nombrar las que se os ocurran?



3 comentarios:

  1. 7 puntos.. caro caro caro..... con una habilidad que no influye muy directamente sobre nuestro juego... (no nos dopa, no se dopa, no controla pjs enemigos....)


    Pero ayyyyyy como el enemigo lleve recursos..... ayyyy como el enemigo tenga que descartarselos... ayyyy como el enemigo se empiece a hacer tapon de recursos.


    A los primigenios les hace un hijo.... ese oraculo de delfos que le da esa pegada constante a los griegos..... ese WakaWaka nativo.... esos cementerios que no paran de meternos tokens y tokens y tokens que hemos tenido que talar un bosque para hacer todas las cartas...nornas... drakars...

    Y es ahora cuando vemos que ese pjs de coste 7 tan sumamente caro y con esa habilidad tan inutil... empieza a coger una utilidad abrumadora y empiezas a pensar que pagar 7 por ese "control" no es nada descabellado.

    Entrará en todos los mazos japos? por supuesto que no....

    Pero sera un pj que nadie va a querer enfrentarse a el...


    broken champ!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto ya que preguntais estrategias combos...


    Apenas los he visto jugar... mas bien solo conozco a una persona que los ha jugado con "semi-asiduidad"....

    Pero yo casi nunca salgo de casa sin estas cartas...

    Namu-bennu, y jorgunmander-4 generales...

    Supongo que podemos meter facilmente a Orochi en la ecuacion y nos ahorramos algunas cartitas no?

    PD: me encanta este pj...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta. Es caro, pero las más de las veces le vas a sacar partido. Y en caso contrario, si lo ves en un oráculo lo puedes descartar y listo. Es muy chulo.

    ResponderEliminar