sábado, 6 de febrero de 2016

Previa era Divina - Kodomo no Hi -



Es fin de semana pero El Refugio del Atlante sigue fiel a su cita diaria con sus lectores, a los que agradecemos el cariño y la confianza que demuestran en nuestro trabajo. La carta que hoy vamos a comentar es otra de esas cartas llamadas a ser importantes en el desarrollo de las partidas de nuestro querido juego. Vamos a ver qué podemos decir sobre la previa que nos dejó ayer la página oficial de Guerra de Mitos.


Si en Era I Hinamatsuri ha sido, junto con Luces del Norte, las dos cartas del tipo Evento que más desequilibraban las partidas, Kodomo no Hi va a ser otra “del palo”. Veamos… esta carta es capaz de colocar un personaje de coste seis, siete o incluso ocho (Danza Tribal, Imbolc) en nuestro primer turno de juego con cinco puntos de poder encima en el panteón. Sólo con esta reflexión, podemos etiquetarla como Desequilibrante

Tiene además algún truco bajo la manga, ya que podemos “cargar” a nuestro personaje en el oráculo para después, en la fase de Transferencia, todos esos puntos de poder al sumando total de nuestro panteón. Así pues, tenemos, potencialmente un efecto mejorado de Luces del Norte y también de Hinamatsuri… No. No es tan bonito el cuento. 

Y es que el poder de esta carta reside en un alto sacrificio, ya que para completar su efecto, deberemos descartarnos de una carta por cada punto de poder que queramos colocar sobre nuestro personaje. No son puntos automáticos ni gratuitos, por lo que perderemos ventaja de cartas a costa de su uso. Y si salen dos en el mismo turno, tendremos un problema. No son unas Luces del Norte y tampoco Hinamatsuri…Pero sí, va a ser muy "broken".

¿Os descartaríais la mano para sacar un personaje de un alto coste? Creemos que todos hemos tenido alguna mala experiencia con un Zeus, Enki o Isse y compañía en frente en el primer turno. Levantar una partida de esas características es una hombrada… Pues eso. 

Mañana también estaremos con todos vosotros con una nueva previa a comentar. Os esperamos, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario