miércoles, 24 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Seiryokuteki Na -



Hoy nos toca hablar de un nuevo spoiler de Capitan America Civil´s War…No, no os habéis equivocado de blog. Y es que hoy, os traemos una previa calentita calentita, que está levantando diversas opiniones a favor y en contra; como si de la misma película se tratase... los bandos han sido declarados... es ahora donde toca posicionarnos, a ver que os parecen los argumentos.




Seiryokuteki Na es una nueva carta de acción de coste 0, que en enfrentamiento otorgará a nuestros mortales de 3 preciosos puntos de poder para seguir repartiendo leña. Si os habéis encomendado en el bando disgustado con dicha carta, estamos seguros de que la primera idea que os ha venido a la cabeza habrá sido la tediosa comparación con su prima la "Inspiración", pero no os olvidéis de su otra prima "Curación milagrosa".

-¿Por qué solo me da 3p, cuando inspiración me rellena entero?
-¿Por qué "La noche más oscura" (El nuevo Poder rúnico) mejora dicha carta dando 3p en lugar de 2p, y esta es un paso atrás si la comparamos con Inspiración?

Bueno, creemos que no hace falta auto-convencernos mucho de que Inspiración era un cartonazo de Era I, de casi obligada inclusión en nuestros mazos de mortales llegando incluso a tacharse de rota por los jugadores puros de Dioses, o los "pro-quemadores" de puntos de poder sobre personajes.  Sin embargo ante su jubilación debido al cambio de Era, debemos buscar soluciones si queremos seguir llevando mazos de mortales con garantías en esta nueva Era Divina, y es que ya no habrá Casa del Té, ni Kom Ombo...

Una vez recuperados del disgusto inicial empezamos a ver que esos 3p. no son tan malos como parecen, ya que:

1) Nos alejan de los peligros de Mitsudomoe o Ti-Bon-Ange.

2) Nos permiten ganar una pequeña reserva de poder en nuestros personajes.

3) Nos permiten rellenarnos y jugar una habilidad de C2 y seguir pegando.

4) Ganaremos 3p independientemente de nuestro PM, ya que a lo mejor nuestro pequeño Sesondowah necesita algo mas de "punch" para hacer sus “perrerías” en el campo de batalla en turno uno (algunos ya sabéis a que me refiero).

5) Y no nos olvidemos de esas veces en las que nos ha faltado "un pelín" para “nirvanearnos”, ya que una Inspiración en nuestro Loka de pequeñines apenas nos habría reportado uno o dos míseros puntitos.

Y así, al final, aquella carta que tan poco agraciada nos parecía al principio, acaba convirtiéndose como por arte de magia, en un buen fondo de armario para nuestros mazos de mortales, de casi obligada inclusión.

Queda claro que nos encanta esa carta y somos defensores de la misma, la vais a ver en todos los mazos donde la ausencia de Dioses sea un hecho efectivo. Un saludo.

1 comentario:

  1. y lo mas importante.....

    hay que jugarla mientras nos comemos un polvorón!!!

    ResponderEliminar