martes, 10 de junio de 2014

Análisis previo: Beltaine

Estamos en pleno lanzamiento de previas de El pacto celta y ayer apareció un evento que trae un cambio interesante en el juego: Beltaine.


Ilustración de Sara Valenzuela
El primer evento celta se trata de un Festival que al revelarse cambia todas las habilidades de los recursos que deben usarse en la fase de influencia a tener que hacerlo en la fase de enfrentamiento.

Este cambio puede ser muy importante al enfrentarse a mazos que rehuyen normalmente el enfrentamiento y se centran en ganar o eliminar poder en la fase de influencia, ya que generalmente llevan pocos personajes que puedan ser asignados, y al no tener a nadie en el campo de batalla no podrían usar las habilidades de los recursos, con lo que perderían prácticamente el turno.

Al llevar este evento también debemos plantearnos que recursos incluiremos nosotros, de querer hacerlo, por si tenemos alguna ventaja en ello. Los que menos se pueden resentir o beneficiar son aquellos que otorgan poder o modificadores a la fuerza de los personajes, ya que nos aseguraremos que los que resulten beneficiados sean los que estén en el campo de batalla.

También es posible que aparezca a mitad de la fase de influencia gracias a un Kremlin o a La Niebla del Espejo Humeante, con lo que un jugador puede verse tentado de usar las habilidades de los recursos antes que otras opciones, dándole una ventaja táctica a su oponente que podría beneficiarse de este factor psicológico. 

Una situación que también quisiera destacar, es el de jugarlo con Yomi, ya que su inclusión en los mazos puede hacer que el oponente desista de realizar alguna transferencia por si luego no puede usar los recursos que le generen poder en su reserva hasta la fase de enfrentamiento, pues quizás no llegue a jugarla al quedar relegado al olvido.
Otra interacción que puede ser muy dura es jugarlo junto a Sonido de Odaiko, especialmente en un mazo que se dedique a quitar poder durante la fase de influencia, ya que la mayor parte de ganancias de poder en personajes se encuentra en las habilidades de recursos, y si tampoco permites meditar puedes conseguir anular los personajes del oponente durante dos turnos.

En definitiva, a mi modo de ver, es un evento que se jugará porque tiene el potencial de generar situaciones muy ventajosas para quien lo use y que anula en gran medida a ciertos mazos semi-faceless que se han visto jugar, ya que usan una gran cantidad de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario