martes, 24 de junio de 2014

Análisis previo: Belenus

Como es San Juan, que mejor previa para El Pacto Celta que el Dios que simboliza esta fiesta: Belenus.


Ilustración de Miguel Vico
Aunque ya tenemos a otro personaje celta para tratar de ver hacia donde estarán encaminados, Belenus no creemos que nos sirva mucho para ello, ya que parece bastante especial. 
Sus números no son nada malos, ya que por coste 7 nos ofrece F4 y PM9, números siempre relacionados a grandes personajes. Pero su gran peculiaridad es que no posee habilidad, si no un texto que nos dice que Belenus no puede perder poder debido a las acciones de otros jugadores, con lo que queda muy protegido frente a una de las estrategias más usadas, la de quemar poder a los personajes enemigos. ¿Acaso esperabais poder consumir a un Dios del Fuego?

Lo más evidente para este personaje es equiparle con todo aquello que le permita permanecer en el campo de batalla, como un Pegaso, y con cartas que le proporcionen poder para ir asignándose cada turno, como podría ser Yoroi. Lógicamente, si queremos a un personaje que se mantenga turno tras turno en el campo de batalla es para que aporte su fuerza en la resolución, con lo que cualquier arma que aumente su fuerza también será bien recibida. 

Parece un oponente muy duro, y así debe ser, pero no por ello es invencible. Siempre quedan las opciones de tratar de evitar que se asigne, poder moverlo fuera del campo de batalla, cansarlo, reducirle el PM para que su reserva no sea importante o llegar a destruirlo. Incluso podemos llegar a vaciarlo si usamos Embrujo de Freya con la combinación clásica de Rios de Poder o junto a Los Siete Escorpiones.  

Creo que es bueno que aparezcan personajes como éste, con un texto interesante y que complique la vida al oponente, tal y como en su día apareció Houou y que se ha demostrado que pese a ser duro, se le puede hacer frente. 
Y finalmente también descubrimos con esa ilustración Full Bleed que será uno de los personajes promocionales de El Pacto Celta.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no tengo muy claro lo del embrujo de freya para vaciarlo.... supongo que lo de "otros" jugadores... podria tener algo que ver.... pero no se no se...

    aun asi lo veo un personaje durísimo.... como bien dices con un pegaso, se hace intratable, tambien necesitariamos alguien que pueda prepararlo en enfrentamiento por si las moscas....

    pero vamos que salvo con inframundo.... este tipo será un grande entre los grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento que ganas el control del personaje es tuyo para hacer con él "lo que quieras". Si tu lo controlas, los otros jugadores son tus oponentes.

      Eliminar