martes, 17 de junio de 2014

Análisis previo: Jason

Pues la última previa que nos han mostrado para El Pacto Celta es Jasón, el héroe griego de los Argonautas, y tiene todos los números para jugarse bastante.


Ilustración de Alba Aragón
Pues ya tenemos aquí a un griego de coste 2 y que nos ofrece los números que vimos en Kadru y Rokurokubi: F1 y PM2. Además posee las dos claves que más gustan a los jugadores griegos: Héroe y Guerrero y que ya comentamos en su día en los artículos de como crear un mazo de Olimpo. Lo podemos comparar con Heracles y Teseo para ver que queda a mitad de ambos, ganando la habilidad respecto el primero y en coste respecto al segundo, pero perdiendo en PM frente a ambos.
Su habilidad nos dice que podemos darle un +1F a un arma que esté en juego durante la fase de influencia, con lo que la inclusión de Jasón en el mazo quedará supeditada a la inclusión de armas en los designios u otras cartas que nos las faciliten, como Herrería o Hefesto. En este sentido también podríamos ver a Jasón como una especie de recurso, como la propia Herreria o Monumento, que da un +1F a otro personaje durante este turno, con el plus de que además podemos enviarlo al combate y aumentar considerablemente su fuerza gracias a las sinergías entre las claves.
A modo de curiosidad, y seguramente anecdótico, ese +1F puede darse al arma de un oponente, de modo que podría ser motivo de negociación en una partida multijugador.

Parece evidente que ambos panteones griegos pueden beneficiarse de este personaje, ya que en Atlántida esta claro que vamos a llevar armas, pero Olimpo no tiene porque no usarlas y contamos con la habilidad del panteón, además del Oráculo de Delfos, para que su PM sea un mal menor y contar con Jasón en todos los enfrentamientos que nos permita el oponente.

En general, creo que tenemos de nuevo a un refuerzo útil para su mitología, que podrá disputarle el hueco a algunos fijos ya que todos los héroes y guerreros griegos ya no caben en el mismo mazo y que incluso si aparece algún otro mazo de armas, podría llegar a ser incluido igualmente como un modificador más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario