viernes, 13 de marzo de 2015

Análisis previo: Gridda

Y por fin le llegó el turno a los nórdicos con su refuerzo de La Segunda Gran Guerra: Gridda.


Ilustración de Chechu Nieto
Nos encontramos con un personaje muy parecido a la previa japonesa, Izanami, aunque añade una clave adicional, Jotun, que de nada nos sirve a día de hoy (ya es la tercera carta nórdica en poseerla, tras Ymir y Bergelmir).
Luego la habilidad que posee la conocemos de otras cartas como Plaga de Ranas y Hombre de Mimbre, pero con una diferencia significativa, Gridda debe usarla en el campo de batalla y no durante la fase de influencia. En principio vería peor la de Gridda, ya que los objetivos a seleccionar serán muchos menos que en la fase de influencia, pero por contra compensamos todos los efectos nuevos que estan alterando el orden de las fases y podremos usar Gridda en esos casos por encima de las habilidades de la fase de influencia. También podría compararse con las habilidades que cansan enemigos (y que por tanto impiden usar sus habilidades) pero hay que recordar que pueden llegar a prepararse o que sus habilidades quizás sean usables por otros efectos (como Byakko por ejemplo), mientras que Gridda lo impediría.
También podemos ver que al usarlo en enfrentamiento evitaremos el uso de Amrita para proteger al personaje de la ira de la Jotun.

En general creo que puede tener su lugar en el clásico Asgard, sustituyendo a alguno de los otros dioses según el gusto del jugador, o tratando de jugar alrededor de la clave invocador, algo que por ahora iban algo falto los nórdicos. Aún así, la veo algo peor que su contrapartida japonesa, pero no por ello es mala.

2 comentarios:

  1. Lo que mas mola es que tiene la clave JOTUN y me imagino que en esta expansion sacaran el panteon nordico para los Jotunhein, a ver que tal queda para montar un buen ejercito de gigantes de hielo con Ymr, Bergelmir y esta Gridda.

    Ademas aun quedan unos cuantos gigantes de hielo famosos de la mitologia como Thrym (el del cuento en el que Thor pierde su martillo), Hrungnir, Hrimthursar (que construyo los muros de Asgard) , incluso Laufey que no se si existira fuera de los comics.

    Y bueno realmente Jotun significa GIGANTE, asi que imagino que la misma clave se le podra dar a otros gigantes o a gigantes de otras mitologias, Polifemo de los griegos por ejemplo.

    Lo unico que no me gusta demasiado es que Ymr haya quedado como un personaje menor de coste 4, cuando es el mayor de los gigantes de hielo, y lo mismo para Surtur que deberian estar al nivel de Odin o Thor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente se podría haber dado una clave común como Gigante a varios personajes, como también podría usarse Titán para cierta clase de dioses. Seguramente no se tuvo en cuenta, y luego hay que vigilar que no suceda como ahora con la clave Demonio, que algunos personajes quedan condicionados por existir Inframundo.
      Sobre la categoria del personaje, también tienes razón en que Ymir debería ser por "historia" mucho mayor de lo que es.

      Eliminar