martes, 10 de marzo de 2015

Análisis previo: Susurros en la oscuridad

Empieza a acumularse la faena de analizar previas, ya que este fin de semana han habido varias, entre ellas la que nos ha presentado la web Susurros desde la oscuridad y que en su día ya nos presentaron un par de cartas para Mitos de Cthulhu. Esta vez les ha tocado una acción que lleva por nombre Susurros en la oscuridad (y como ellos mismos nos dicen, seguramente en alusión a la propia web).


Ilustración de Siscu Bellido




Se trata de una carta de acción que se juega en la fase de enfrentamiento y tiene coste 2, que al no contar con la clave Entorno, la convierte en la más cara para la reserva de un único personaje (junto a La Gran Reunión que vimos en Activación de Portales).

Su efecto es bastante novedoso, ya que crea una copia de un personaje mortal que controle nuestro adversario en el campo de batalla. Eso sí, como muchos personajes creados, a final de turno deberemos destruirlo. 
Como la presentación de la carta ha ido acompañada de su publicación en el facebook por parte de Pak Gallego, han aparecido varias dudas que él mismo se ha encargado de resolver. Entre ellas que la copia posee los mismos modificadores y la misma reserva de poder que la carta que copiamos y que sólo se copia la carta de personaje, no los equipos que pudiera tener, ya que se tratan de otras cartas. 

Muchos seguro que piensan que si ya era peligroso jugar con mortales con todo lo que les puede caer encima, sólo les faltaba que el oponente sacara ventaja de ellos. Y ciertamente ¿quién va a querer tener un O Tengu (por poner uno de los mortales más jugados en el campo de batalla) para que el oponente lo use también (y gaste a placer la reserva de poder que pueda ofrecerle)? 
Pero la interacción más jugosa, y a la vez peligrosa (sin tener en cuenta que podamos jugar esta carta dos veces el mismo turno), es con el siempre temido Embrujo de Freya. Por una parte, Susurros en la oscuridad nos sirve de contramedida al uso que quiera darle nuestro oponente al personaje que nos robe (siempre que sea un mortal) pero si usamos las dos cartas sobre el mismo personaje enemigo puede hacer que el oponente nos acabe odiando profundamente (podemos añadir a estas operaciones un Viaje de Brandan y sacar un provecho enorme a una situación adversa cuando nos han jugado un Embrujo en contra).


La verdad, es que las posibilidades que podamos tener con esta carta son tantas como mortales tengamos en frente (o transformemos gracias a Jack y Queimada), ya sea gastando la reserva de poder del personaje creado, usando su habilidad o simplemente contrarrestando la fuerza del original. Creo que el límite lo va ha imponer el metajuego que se esté desarrollando (y consecuentemente a los baneos que se hayan realizado).

2 comentarios:

  1. Se pueden hacer combos interesantes. Si alguien te copia a O'Tengu, tú puedes copiarlo también, incluso más de una vez y usar su habilidad tres veces en un turno, cuatro usando el talismán del agua en el O'Tengu original. Si además llevas Huitzilopochtli y Byakko, entonces el combo se te dispararía a cinco veces. Seis si ocurre una carambola rocambolesca y consigues copiar esa habilidad con Tzompantlis. Y siete si te sale Hammurabi...

    Son demasiadas coincidencias, pero sería muy divertido ganar tanto poder en un sólo turno.

    ResponderEliminar
  2. Y de hecho alguna más con el embrujo de Freya... Si te sale ese combo y no ganas la partida es porque la hostia que te pega el contrario es descomunal...

    ResponderEliminar