martes, 3 de marzo de 2015

Análisis previo: Transilvania

Tal y como hemos dicho anteriormente, ya tenemos aquí la primera previa de La Segunda Gran Guerra: Transilvania.


Ilustración de Alba Aragón
Primera previa y nuevo panteón para empezar a planificar mazos. La primera característica a destacar es que se trata de un panteón sin mitología, con lo que ya vamos a preveer la inclusión de personajes de mitologías variadas y la exclusión de cualquier carta con una clave de mitología específica.
La segunda característica es su poder inicial: 18. Un valor medio, con lo que se le presupone estar a la altura de la mayoría de panteones. 
La tercera, y seguramente la más determinante, es su habilidad. Esta nos dice que en la fase de influencia podemos preparar a uno de nuestros personajes que posea la clave Monstruo. Esto ya nos determina como se presupone que se van a crear los mazos de Transilvania. Además, preparar un personaje en influencia ya sabemos que nos sirve para recuperarnos de una meditación o de un Panateneas.

Con todo esto en mente y sin saber lo que nos traerá esta séptima colección, pasemos a ver que cartas podemos intuir que entrarán en este mazo. Hasta la fecha conocemos ocho personajes con la clave Monstruo, siendo tres pertenecientos a Mitos de Cthulhu y los otros a Sumerios. Como ya vimos en nuestro artículo sobre la clave, de los monstruos de Invasión Primigenia sólo creo que se podrá aprovechar Byakhee, ya que tanto Cthonian como Ángel Descarnado tienen relación con otras claves (quizás alguien intente combinar los Locos con los Monstruos, y entonces podría llegar a tener su interés). En cambio, los personajes sumerios parecen bastante más adecuados en general, siendo Kingu y Lamassu los que mayor sinergía pueden generar. El que peor lo puede llevar es Enkidu, quien al no poder meditar no se beneficia de poder prepararse con la habilidad de Transilvania (aunque si puede usarse tras unos Jardines de Babilonia). 
La otra cosa que deberemos tener en cuenta es que se trata de un panteón sin mitología, lo que significa que todos nuestros personajes van a perder 1P al entrar en juego, con lo que será necesario tener alguna herramienta adicional para ganar P en nuestros personajes además de la propia habilidad del panteón (que ya nos ayudará a ello).
Sobre acciones y demás cartas del mazo de designios, poco podemos preveer qué se jugará, pero todo parece indicar que será un mazo más militar que de control, aunque serán los jugadores los que acaben decidiendo como usarlo. 

Ahora sólo nos quedará especular si las imágenes que se filtraron de un Vampiro o de un monstruo de Frankenstein formarán parte de las cartas que pueden ir bien a este nuevo panteón.

1 comentario: