lunes, 29 de febrero de 2016

Baneadas febrero 2016

Entre previa y previa os vamos a presentar un pequeño análisis de los actuales baneos activos en el juego.  La comunidad mitera ya está adaptando sus mazos a este nuevo entorno de cartas, incluida en esta nueva realidad la entrada del paquete que mentamos a continuación.


Tonaltepohualli:

Todos hemos pasado la vista por este evento y hemos sacado del álbum su hermano Tozoztontli.  Nadie, al menos a nivel competitivo, lo había tomado en cuenta.  ¿Nadie? No. Albert Orozco, tras su éxito en el nacional con Loka se había propuesto volver a sorprender en el mundial con su engendro R'yleh; lastima que los demonios del Inframundo no le dejaran...

Su mazo, desglosado por la morada... Captó enseguida la atención de los "jugones", dándose el caso, como sabemos,  de que ha ganado tres de los cinco baneos de la temporada.

Orozco, fiel a su espíritu cambiante y competitivo, ha decidido banear su propia criatura; dando apertura tanto al meta juego como a la construcción de mazos ganadores con cartas que para otros no cuentan.



Hinamatsuri:

Más de una vez le he oído decir a Pak que los "hina" son como las rueditas para aprender a montar en bici y que, una vez has aprendido, ya no las necesitas. Parece que las pequeños neumáticos se han convertido en triciclo. Segunda vez que es carne de baneos.

Presente en el 90% de los mazos. Imprescindible en las estrategias  que se fundamentan su gane en Dios de Dioses, básico para los que necesitan ese empujón para reponerse de la sangría de P o simplemente como paliativo al desgaste de la partida.



Amikiri:

El sempiterno "stopper" de pinos, cae baneado. Sistema de protección contra barajas de dioses que pegan duro y que, mientras no veamos  el Arco de Marduk, Thalia o algo que te haga subir a enfrentamiento es muy efectiva. Usada sobre todo en barajas de mortales, otras que no destacan por su pegada y alguna que van a dios de dioses. Es difícil determinar todo el alcance que tiene porque es una de las invocaciones mas usadas de Era I.  No es un removal al uso pero incomoda lo suficiente.


Enki:

Junto a Zeus e Isse, uno de los personajes más poderosos del juego hasta el momento. Usado en barajas de dioses que quieren tener pegada y control, ya que expulsaran de uno a tres personajes por partida, por lo que deben ser lo suficientemente potentes tanto en números como en habilidades como para apoderarse de la misma. La Orden, Irkalla, y otros panteones han abusado de su presencia. Odiado por todo tipo de barajas, sobre todo las que dependen de un personaje o dos en Enfrentamiento y que es sistemáticamente enviado a su panteon por el dios Sumerio.



Traición de Vercingetorix

En esta ocasión,  el más perjudicado es Loka, aunque afecta de lleno a barajas como la exitosa R'lyeh de esta temporada que tratan de ganar por dios de dioses.  Pero hay más: El Dorado, Inframundo, Geb (si va con carnofago)...  Ésta, ha sido fundamental en los banea y se antojaba pieza del puzle de las nuevas estrategias basadas en Nirvana, al igual que Niebla debilitadora.  Por lo tanto, es una excelente elección como carta Prohibida.



Y así estamos, adaptando nuestros mazos, desempolvando panteones e ideas y probando, probando y probando.  Ajustando los engranajes y afilando nuestros cartones para la temporada que tenemos por delante.  ¿Qué panteón será el que predomine?  Mojaos y comentar la entrada con vuestra elección.

2 comentarios:

  1. Yo creo que volverá a dominar Loka. Mantienen sus batallas, su Yoni, sus motores de robo, su niebla debilitadora y por supuesto Nirvana. Cierto que Hinamatsuri es una de sus bazas, pero creo que los jugadores sabrán compensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, pro no te olvides de panteones como La Orden, al que apenas le ha cambiado el entorno y que tiene armas y sobretodo velocidad suficiente para ganar partidas

    ResponderEliminar