martes, 16 de febrero de 2016

Previa Era Divina - Atlas -



Empezamos las previas de la semana en El Refugio del Atlante con una de esas cartas que sobresaltan al más pintado. Siete Siete Siete. Atlas, Titán de la mitología griega ha hecho su aparición en el juego.  Vaya Personaje señores,  Vamos a ver qué podemos desgranar de un Dios que será el favorito en los mazos de muchos miteros. 



Si no nos equivocamos, Atlas es el personaje con más fuerza de base en el juego de Guerra de Mitos. Y es que su siete en su coste, fuerza y Poder Máximo hacen de él un personaje temible.

Choca leer que pese a no ser un Dios de coste ocho, su fuerza supera en varios puntos el cinco que estamos acostumbrados a ver en Isse, Enki o similares dioses más importantes de cada mitología. Además, Tártaro puede reducirnos el coste y rebajarlo para tenerlo en el panteón lo antes posible.

Sin embargo, no puede ayudarse de ningún equipo en la partida. Es su único punto débil. Es decir, deberemos tener en cuenta que deberemos apoyar su presencia en Enfrentamiento, así como tratar que sume su enorme cantidad de fuerza a nuestro Ejército. Así que deberemos buscarnos las vueltas para evitar que este agotado o cansado. En este último caso, tendrá tres de fuerza. Y recordar que no puede llevar cosas pero sí ser objetivo de acciones que bonifiquen su fuerza aún más, como puede hacer Ori.

Está claro que una vez en mesa será el objetivo principal de nuestro oponente el entrampar y trabar su existencia en la partida, y no es para menos. No detenta habilidad alguna, pero creo que no la necesita y su Poder Máximo es suficientemente elevado como para despreocuparse. Cuanto antes toque mesa tanto mejor para el jugador. Va a ser terrorífico verlo en los primeros turnos abajo.  No tiene por qué incluirse sólo bajo la bandera de un panteón griego, por lo que su presencia será de la partida en muchos mazos de dioses, independientemente de la mitología que ondee en la bandera de su panteón. Un saludo. 



5 comentarios:

  1. que no puede equiparse?..... bueeeeno..... no estoy del todo de acuerdo jejejejeje....

    ResponderEliminar
  2. Ay pillín..., nos ceñimos a lo que pone la carta "no puede equiparse"

    ResponderEliminar
  3. Bueno, puede equiparse de todo si Isse dice que puede

    ResponderEliminar
  4. no os olvideis del pacto de los gays...... digo gayjins

    ResponderEliminar