martes, 10 de diciembre de 2013

Análisis: Loki

Nuestros amigos de Tierra Quebrada, están haciendo una serie de artículos sobre la mitología nórdica, y nosotros les acompañaremos en su camino. Hoy le toca a nuestro colaborador Pedro hablar sobre Loki


Voy a ser claro y meridiano, para mí este personaje es muy bueno, ya os explicaré el porqué. Cierto es que cuando lo vi por primera vez eché en falta una clave: invocador, aun así a esto se le puede poner remedio.
Ahora el análisis, como todos sabéis este personaje cuesta 7P, tiene F4 y PM 9, además de una habilidad buena, aunque con respecto a su hermanito se queda un poco atrás. Como habréis podido observar he hecho comentarios negativos. Ahora viene lo bueno, su habilidad nos permite dar un poco mas de estrategia a las batallas además de representar una forma de reducir el desgaste, ya que se puede "asignar sin gastar poder" a cambio de perder una acción de enfrentamiento, esto también nos garantiza un efecto de reserva importante, ya que se puede dejar en el panteón y luego, en el momento oportuno, moverlo. La habilidad se traduce también en un modo de sobrellevar el efecto de una cabeza de medusa, pudiendo usar su habilidad y darle 1 o 2 puntos de poder en el enfrentamiento. Por último hacer mención a su PM, pues va muy bien que sea alto, ya que nos permite jugar acciones que no se han visto mucho como Obstáculos o bien Namazu (ideal contra mazos de pequeñines, léase Inframundo o Niflheim).

No hay comentarios:

Publicar un comentario