lunes, 2 de diciembre de 2013

El destierro temporal de Zeus

Hoy os presento un nuevo artículo de nuestro colaborador Cristian sobre el Torneo Multijugador y la decisión de banear a Zeus.


Bueno como todos habéis podido comprobar, conjuntamente con el Gran Torneo Nacional, se celebró a la vez un Torneo Multijugador, cuyo premio para el vencedor era poder escoger cualquier carta actual del juego y prohibirla durante 3 meses.
Si no me falla la memoria creo que aproximadamente el torneo fue cubierto por unas 40 personas, y sí, la gente tenía muchas ganas de prohibir esa carta a la que tanto odiaban, esa carta que les ganaba la partida decisiva,…
Aquí os dejo un pequeño report sobre cómo fueron mis dos partidas, las que me dieron la victoria del torneo.

Primera ronda:
El orden de primero a último era el siguiente: Juanma con Asgard, Yo con Inframundo, Dela con Micthlan, Manel con Atlantida y Jose con Asgard.
La partida estuvo muy muy reñida, ya que Jose, a pesar de jugar con Asgard, empezó a aumentar poder lo cual la mesa empezó a encararse hacia a él. Además, el Asgard que me cazaba a mí lo tenía bastante a raya, ya que con la ayuda de saltos temporales, tanto míos como de otros jugadores, prácticamente el turno que no decidía yo a quien le pegaba me escogían a mí, así que por su parte estaba bastante tranquilo.
Llegado a un punto de la partida parecía que Jose iba a llegar a sus 35, Dela jugó un salto temporal para poder matar a su presa que era Manel y de esta manera llevarse un punto. Jose por su parte debía escoger la otra batalla. Juanma estaba con un Odin, Thor con su martillo y algún personaje más, bien cargados de poder, a comparación de mis personajes, bastante pequeños, sin apenas fuerza y casi sin poder, de modo que Jose decidió pegarme a mí, pero lo que no vieron venir que el que se ponía a 38 de poder era yo, y con una batalla muy controlada me concedió la victoria.

Segunda ronda:
Esta fue la ronda final por así decirlo, el orden era el siguiente: Yo con mi Inframundo, Adrián con Takamagahara, Marc con su Tlalocan, Astor con Inframundo y Linus con Olimpo.
De la siguiente manera, vi que al empezar con 5 puntos de más era una clara ventaja, un movimiento en un mazo de inframundo no debería suponer mucho problema, y al empezar la primera vuelta pudimos observar que los mazos prácticamente se dedicaban a lo mismo, ganar poder, era una carrera contrarreloj, el  que más puntos ganara a largo plazo era el que iba a vencer.
El mazo de Takamagahara se puso en cabeza muy rápido, subiendo prácticamente a unos 28 de poder tranquilamente, seguido por algo más tímido el mazo de aztecas. A pesar de ello, un giro repentino puso al otro mazo de inframundo en la mira de todos.
De nuevo ocurría lo mismo que en la partida anterior, pero con la ayuda del otro mazo de Inframundo, dos turnos seguidos de Plagas de Atenas para girar todos los recursos de los demás, con lo que ello me daba a mí una gran ventaja, y entre éstas un Fin de la era del hombre para mí, con lo cual pude aumentar mi robo y mi mano considerablemente. En ese momento Linus decidió jugar un salto temporal, el cual él iba a frenar a Astor ya que estaba rozando prácticamente la victoria, y de nuevo, yo decidí pegarme con mi presa que era Adrián, con 3 cartas en la mano y yo una horda de personajes, de nuevo me puse en 36, sin posibilidad de que nadie me frenara.

La decisión de banear una carta fue la del personaje griego Zeus, que no podrá usarse durante 3 meses.
Desde mi opinión, este personaje a pesar de ser único, es un personaje que a diferencia de otros no tiene ninguna restricción para jugar su habilidad, simplemente con que el otro jugador tenga un personaje éste lo puede girar, además en influencia, ya que giramos a nuestro oponente al personaje que en ese momento nos moleste más, y si no tiene ninguna manera de meterlo en batalla o enderezarlo…lo tiene francamente complicado. Como ya he dicho, a diferencia de otros personajes que piden mortal, dios, con menor PM, etc.… éste es el único que le da igual todo, por eso creo que es una buena opción, ya que también se sufre bastante si se le copia la habilidad como algunos conoceréis ya sea con el dios azteca o con la invocación de copiar una habilidad.
Girar dos personajes en influencia se convierte prácticamente en un duro golpe para la partida, además no cabe decir que sobretodo en las partidas multijugador es más que conocido el mazo de Asgard, con Zeus y su compañero de batalla Azteca que uno copia la habilidad y nos dedicamos a girar a dos personajes como ya he dicho.

Mucha gente pensará que como puedo haberlo elegido si es un personaje tan caro…pero no por ello significa que sea imposible de bajar: un turno de Hera, con un Laguz y 5 transferencias, ¡y ya tenemos un Zeus en la mesa!, o una Salvación de Andrómeda con algo de ayuda, y por supuesto sin olvidarnos de que con 5 puntos y una buena preparación en mano ya está en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario