martes, 24 de diciembre de 2013

Análisis: Thor

Siguiendo con nnuestro análisis de los dioses nórdicos, hoy vamos con uno de los más famosos y populares: Thor, dios del trueno.

Ilustración de Héctor Herrera
Thor es uno de los baluartes principales de los mazos nórdicos, en especial de los que usan el panteón de Asgard. Por un coste de 7 tenemos a un Dios, que además es Guerrero, con unos número muy buenos: F4 y PM9, casi a al altura de los más grandes. La clave Trueno por ahora no aporta nada a nivel de juego, pero quién sabe si algún dia tendrá utilidad, ya que tenemos varios dioses que se pelean por su titularidad.
Hay que destacar que es de los pocos personajes que cuentan con dos habilidades. La primera de ellas le permite en la fase de influencia busca a Mjolnir, su martillo favorito, aunque para ello quedará cansado, con lo que deberemos de buscarle algún modo de prepararlo para enviarlo a la batalla. Aun así, puede que nos interese, ya que a partir de ese momento tendremos a un Diós con F7 listo para enfrentarse a cualquiera.

Ilustración de Héctor Herrera

Y es en el enfrentamiento donde podemos usar la segunda habilidad, que nos sirve para cansar a un enemigo, una habilidad muy interesante porque nos permite o bien reducir la fuerza de ese personaje o bien evitar que use su habilidad mientras no sea capaz de prepararse.
Con todo ello en mente, hay varías cartas que combinan con él, al igual que pueden servir a cualquiera de sus compañeros asgardianos, pero quiero destacar la utilidad de Pegaso que permite que el mismo turno en que busque a Mjolnir pueda ir a la batalla, con un total de F8 aunque solo cuente la mitad para la resolución; a Odín, que es el mejor remedio para poder prepararlo, o La metamorfosis de Dafne que lo hará en el enfrentamiento.
Tras tanto gasto de poder, tener un Poder rúnico o una Casa de Té, nos va a permitir seguir dando guerra turno tras turno, además de tratar de contrarrestar la carta que más daño hace a los dioses cargados de poder: Cabeza de Medusa. 
Como ya vimos en la presentación de un mazo reciente de Asgard, su utilidad aún persiste tras la aparición de GdM III, ya que a pesar de las adversidades que pueden plantearnos algunas cartas egipcias, aun ha logrado mantenerse en los puestos competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario