Segundo día
de análisis sobre los cambios en algunas cartas que con Myths at War y desde el
1 de diciembre de 2015 son legales y obligan a una revisión en nuestras
estrategias de mazo. Hoy serán otras
tres las cartas propuestas a revisión tras el cambio.
SURTUR.- Dos cambios
son los fundamentales en esta carta nórdica.
La primera es el hecho de que ya no tenga la clave Único, esto es, serán
dos las copias a poder incluir en los mazos siempre que así lo pretendamos. Y la segunda es la más relevante, ya que
cambia el uso de su habilidad de Enfrentamiento a Influencia, lo que puede ser
mejor aprovechado en mazos basados en agotar a los personajes rivales ya que no
tendremos que subirlo a Enfrentamiento y por tanto, será más fácil usar su
habilidad.
YASUTAKI.- Este invocador japonés cambia ligeramente
su texto, lo que hará de él quizá una
nueva pieza en las estrategias de nuestras barajas. La habilidad de Enfrentamiento de esta carta
ahora permite poner dos puntos de poder
sobre un personaje japonés en un oráculo a cambio de uno desde el propio
Yasutaki. El hecho de poner un punto de
poder más que el que se gasta para ello puede ser un hecho diferencial, aunque
el tiempo dirá si el cambio es lo suficientemente grande como para incluirlo en
los mazos de Dioses.
TEMPLO JINJA.-
El recurso Único japonés ha cambiado en su totalidad su texto. Ahora cansándolo en Influencia quita dos
puntos de poder de un personaje. Es una
gran novedad que ayudará a estrategias del tipo Takagamahara, su coste tres hará
que no sea fácil copiar o volver a usar su habilidad con cartas como Muork o Talismán
de Aire, algo de agradecer.
Y hasta aquí este segundo artículo dedicado a los
cambios que trae consigo Myths at War. Mañana
cerraremos el círculo con las últimas cuatro cartas que han visto retocado su
texto. Un saludo.
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