Buenos días miteros! Aquí os dejo mi último artículo
del año, seguimos con el análisis de los personajes de la mitología
nórdica hoy toca: Tyr.
Tyr en su versión previa |
Siguiendo el esquema de los artículos anteriores empezaré hablando de
los números del personaje y luego de su habilidad.
Como todos sabéis este dios tiene Coste 6, Fuerza 3 y Poder Máximo 8. En
general nada que objetar, buenos números y buenas claves: Dios y
Guerrero. Estos números lo hacen el perfecto hermano mediano, pasa
desapercibido entre los dioses de menor coste y los de mayor coste.
Muchos jugadores (en el mazo de Asgard) me han comentado que es el
primer descarte en el mazo de dioses, además tiene una dura competencia:
Heimdall, con los mismos números y una habilidad buena. Por otro lado
este dios tiene encuentra su lugar en los mazos de Niflheim de Guerreros
ya que genera un bonus de Fuerza muy importante (por su habilidad en
enfrentamiento +1 de Fuerza a todos los Guerreros), aunque por su coste
muchas veces se quedará fuera a la hora de construir el mazo.
A mi gusto este personaje adquiere importancia en las partidas de
multijugador, ya que debido al desgaste y la lentitud (respecto al 1vs1)
aporta mucha solidez al mazo, además si lo juntamos con su gemelo
griego (Apolo) da muchas posibilidades de atacar por peso. Esto con
independencia del panteón que juguemos, la sinergia de los guerreros es
indudable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario