jueves, 5 de diciembre de 2013

Asgard: Hogar de dioses nórdicos

Hoy os presento a un nuevo colaborador, Pedro Rebolledo, que siguiendo la estela de Cristian también nos trae su valoración sobre un panteón, en este caso el hogar de los dioses nórdicos: Asgard.



Como muchos sabréis, he jugado con Asgard mucho tiempo y con resultados muy  buenos. 
Este panteón últimamente está de capa caída, la razón realmente no lo sé, ¿será que ya no hay tanto jugador asgardiano? La respuesta es no,  porque en el nacional hubo gran afluencia de gente con este panteón, pero no obtuvieron los resultados que yo me esperaba (en la encuesta que se hizo por facebook yo dí mi voto a Asgard), sólo dos jugadores en el top (haciendo un gran papel). 

Cuando monté por primera vez un mazo nórdico, me decante por Asgard, más que nada por la versatilidad, ya que puedes montar un mazo de peques o bien uno de dioses, incluso de ganar poder. En ambos casos, el panteón nos permite afrontar la partida de manera diferente al resto (esto se acentúa más en el mazo de dioses), me refiero a un desarrollo en recursos, debido a que siempre tendremos 2p adicionales para gastar en personajes (nórdicos). Esto también se traduce en horizontalidad a la hora de jugar, me refiero a transferir entre oráculos; y a la vez puede convertirse en una buena manera de contrarrestar a mazos como Yomi, ya que te puedes dedicar a juntar poder en un pj en el oráculo para poder ganarlos en la reserva, en un determinado momento. A mi juicio, la manera de aprovechar al máximo las prestaciones de este panteón es con Dioses, de hecho el mazo que juego normalmente es de este tipo. 

Para acabar, decir que el futuro de este panteón lo veo mas claro, los jugadores que ya tenéis GdM 3 habéis podido observar que gana un personaje nuevo (Heimdall), además de un recurso fundamental para el buen funcionamiento (Kremlin); además de otras muchas cartas, que permiten montarse un mazo muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario