lunes, 16 de diciembre de 2013

Primicia previa: Karonte

Empecemos la semana con otra de esas cartas que van a cambiar nuestro modo de juego y que habrá que vigilar mucho en el futuro cercano: Karonte.



Aquí tenemos al guía de los muertos, ilustrado por Red Lotus, y como todas aquellas acciones que tienen coste en la fase de influencia, ya podemos esperar un efecto muy poderoso, y más viendo que vamos a consumir dos puntos de nuestra reserva.
La habilidad nos indica que podemos mover a un mortal del descarte al panteón, sin tener en cuenta nada más, ya sea una Midori o un Mictlantecuhtli, de modo que podremos recuperar por el mismo coste a cualquiera de ellos. Hay que fijarse que el personaje llegará agotado al panteón, con lo que tendremos que dejarlo meditar o tener preparada alguna otra habilidad que bien nos sirva para llenarlo de poder o rentarlo de algún otro modo, como podría ser usando su propia habilidad, como podría ser un Couger o un Engwar. Y viendo algunas de las cartas de esta colección, como pueden ser Inicios de la medicina o Ankh, no creo que deba suponer un problema tener a punto el mortal.
El peligro real de esta carta se encuentra en poder tenerla en mano para jugarla los primeros turnos, pues esos dos puntos de poder que tiene como coste pueden ser asumidos, aunque hay que vigilar no consumirlos a la desesperada, y acelerar la salida con un personaje adicional, que previamente hayamos descartado, puede crear un notable desequilibrio.
Si la partida se alarga, también nos puede servir para recuperar un personaje clave que haya sido destruido, como podría ser un O Tengu en un mazo que quiera ganar poder o un Tezcalipoca en uno de recuperar continuamente las bajas.
Finalmente, tal y como decía al principio del artículo, esta carta va a verse mucho, sobretodo en mazos agresivos como ciertos Inframundo o seguramente futuros mazos basados en la clave Criatura, pues ambos se centran en una gran cantidad de personajes de coste no muy alto y fuerza considerable. ¿Quien no quisiera poder empezar la partida sacando un Arvad y a otro personaje en turno 1 para atacar en el turno 2 con un tercer acompañante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario