jueves, 12 de diciembre de 2013

Primicia previa: Heimdall

Hoy, para seguir con las novedades de GdM III, he decidido elegir a uno de los refuerzos nórdicos: Heimdall.



Para empezar creo que va a ser un gran refuerzo para el mazo de Asgard de dioses, ya que podrá añadir un nuevo personaje que se beneficiará de su juego.
Tiene números típico de dioses: coste 6, F3 y PM7; además de una de esas claves que por ahora no nos dice nada: Guardián.
Ahora veamos que habilidad posee. Nos dice que eliminando 2P de Heimdall aumentaremos en 3 nuestra reserva, lo que parece un trato ventajoso y puede darnos algo de aguante contra mazos más rápidos o evitar que una Venganza de las Erinias pueda matarnos en el momento más inoportuno. Pero tendremos que ir con cuidado, ya que si en condiciones normales jugamos a Heimdall con 6P, pagamos 1 para ir a batalla y 2 más para su habilidad, nos quedamos con 3, justo para poder hacerlo de nuevo el turno siguiente.
Y cuando quede vacío, con solo meditar, no podremos usar su habilidad. De modo que nos encontramos que o bien hemos decidido la partida antes de ello, o deberemos recurrir a fuentes de poder para ir rellenando a este personaje. Las más evidentes son Poder rúnico para el enfrentamiento y en influencia los recursos Casa de Té y Abu Simbel, sin dejarnos las acciones que sirven para cumplir este cometido: Anhk y Brindis de Octli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario