miércoles, 12 de febrero de 2014

Análisis: El Colibrí Azul, Huitzilopochtli


Continuamos con el ciclo de mitología azteca, hoy Huitzilopochtli.



Seguiremos el esquema que hemos adoptado en el refugio, empezando primero por los números, luego las claves y finalmente la habilidad del personaje.

Los números de este personaje son 4 de fuerza, 9 PM y coste 7, como tratos Dios y Guerrero, lo que nos da mucho juego porque son las claves con más sinergia del juego en estos momentos. La habilidad es sorpresa, porque puede copiar la habilidad de cualquier personaje en juego. Y esto es una de las razones de que este personaje sea de los mejores dioses aztecas, ya que en cualquier momento puede tener la habilidad que más nos convenga a nosotros. Tiene un par de pegas el personaje, tiene un coste elevado y si sale al juego pronto y no hay personajes con habilidades interesantes (podría hacer un listado largo de habilidades interesante para copiar, pero no es el momento), la inversión no vale la pena.
Yo creo que este personaje tiene el mismo hándicap y punto fuerte que Mictlán, si bien en 1 contra 1, no es todo lo eficiente que queremos; en una partida multijugador adquiere plena efectividad, ya que al menos hay 2 jugadores entre los que elegir para poder copiar la habilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario