martes, 18 de febrero de 2014

Análisis previo: Ulises

Seguimos con los refuerzos, esta vez un mortal para los griegos: Ulises.


Ilustración de Irene Paz
Esta vez nos encontramos a un mortal de coste 4, con F2 y un PM5, un valor medio entre el 4 y 6 que tenemos por costumbre ver en este rango de personajes. Sus claves son las habituales para los griegos: Héroe y Guerrero, con lo que puede servirnos para el mazo que tratábamos de desenvolver desde este blog.
Su habilidad es equivalente a la de Baldr o Reforzar Líneas, pero en lugar de tener que pagar 1P, tenemos que cansar a Ulises. Son costes que pueden ir mejor o peor según la situación del personaje, pero tratándose de un mortal, es mejor no dejarle agotado para evitar algunos efectos que puedan matarlo. Además de que podemos regresar a la batalla si somos expulsados sin necesidad de gastar puntos de poder que puede que necesitemos para otros menesteres.
Teniendo en cuenta esto, debemos recordar que Ulises aportará muchas veces sólo la mitad de su fuerza, así que cuando juguemos bonificadores y equipos, debemos tenerlo en cuenta. Otra cosa a apuntar, es que al no ser Único podemos incluir una segunda copia, aportando mucha defensa ante las cartas que nos retiren del campo de batalla y mantener la presencia en él (incluso puede beneficiarse de unas Puertas Abiertas).
En resumen, no veo que será mala carta y faltará ver si tiene hueco en nuestro mazo, aunque su función la podemos complementar o sustituir por los Pegaso. Puede ser también interesante en mazos de Guerreros, como el que se ha podido ver en algún torneo con La Orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario