viernes, 28 de febrero de 2014

Análisis previa: Hastur

Desde La Voz Akasha nos llega otra previa, en este caso otro personaje primigenio: Hastur.



Ilustración de Carles Hernández

Nos encontramos frente a otro personaje con las claves Dios y Primigenio, pero bastante más asequible que los que vimos durante la primera semana de previas. Por coste 5 nos da F2, la mínima para este coste, y PM7, algo habitual. 
Su habilidad nos recuerda a Engwar, pero tiene más alcance, ya que además de poder cansar un Demonio durante la fase de influencia, podemos elegir en su lugar a un Primigenio como objetivo de la misma. Y un personaje cansado durante la fase de influencia, equivale generalmente a un personaje que no puede usar su habilidad ni asignarse para la fase de enfrentamiento, y viendo como se las gastan los Primigenios que conocemos, parece que Hastur sea tremendamente útil contra los suyos. Tiene la misma dualidad que vimos con Tentáculos en la Sombra.
Esta utilidad, y su coste también ayuda, puede darle cabida en mazos de Dioses, aunque no comparta mitología con ellos, y, en especial, en el multijugador, donde es más probable encontrarse con más variedad de claves y por lo tanto, objetivos válidos para su habilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario