lunes, 3 de marzo de 2014

Crear un mazo: Los Héroes del Olimpo (Parte IV)

Pues tras todo lo que he podido probar y retocar, finalmente puse en practica el mazo en el Torneo de Influencia "Invasión Primigenia" de Barcelona, logrando un buen resultado al entrar en el TOP8 y ganando el premio al mazo Griego mejor clasificado.




La lista que creo que puede ser la más o menos definitiva tras lo jugado y visto ayer:

Mazo de dioses (24):

Eventos (8):
Hinamatsuri x2
Luces del Norte x2
Shogatsu x2
Uphella x2

Personajes (11):
Ares
Atenea
Perseo x2
Teseo x2
Heracles x2
Pitia x2
Engwar

Recursos (5):
Monumento x2
Herreria
Coliseo
Oráculo de Delfos

Mazo de designios (32)

Acciones (23)
Adrenalina x2
Último Aliento x2
Aliento Heroico x2
Ankh x2
Jeroglíficos x2
Inspiración x2
Curación Milagrosa x2
Expulsión x2
Cabeza de Medusa x2
Caballo de Troya x2
Pérdida de Equipaje x2
Karonte x2
Nuevo Oráculo
 
Equipo (4)
Manzana de la Discordia x2
Pegaso x2

Invocaciones (3):
Euterpe
Calíope
Kirin

El primer cambio obligatorio fue sacar Embrujo de Freya y en su lugar dudaba si introducir Karonte o Cabeza de Medusa. Finalmente no puede resisitirme y puse ambos, llegando a las 32 cartas. Ambas cartas me fueron bastante útiles, pero hay que tener en cuenta que consumen bastante poder de nuestra reserva y no contamos con demasiadas opciones para recuperarlo. 
Otro cambio que creo que acabará dando buen resultado en poner una Herreria en lugar de Kremlin. Las armas potencian mucho a los personajes y ese punto de fuerza adicional siempre es necesario. 
Luego, de los cambios que he provado y que no me han dado el resultado óptimo (seguramente por los emparejamientos) puedo comentaros Yari en lugar de Pegaso/Pérdida de Equipaje, ya que la mejor opción donde equiparlo era muchas veces Pitia (por un tema de poder en personajes) y ésta era el objetivo de los Tozoztontli (Yari, Euterpe y Calíope son demasiado jugosas), y luego contra mazos de Dioses no podía anular los bonos de armas y prefería la Pérdida de Equipaje. Seguramente, si me hubiera enfrentado a más mazos de control (com Amikiris, Talismanes que no fueran a batalla, etc), les hubiera sacado mayor rendimiento. 
Quiero destacar el gran papel de Teseo en algunos de los enfrentamientos, pues permitía anular penalizadores como Múspel o bonos como los del Rey Escorpión para poder ganar durante la resolución.
Espero que todo este análisis os pueda resultar útil y que podáis jugar vuestros Olimpos aprovechando alguna idea y aportando luego vuestras incorporaciones. Y finalmente os dejo un enlace a otro mazo que han publicado en la web oficial, que he logrado buenos resultados: Olimpo de Pablo Pintor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario