miércoles, 26 de marzo de 2014

Primicia previa: El Vínculo

Como recompensa para los participantes de los crowdfundings de Guerra de Mitos y para todos aquellos que adquieran la segunda edición de Nórdicos y Japoneses han aparecido dos cartas nuevas. La primera de ellas es: El Vínculo.


Ilustración de Susana Conde

La primera de las nuevas cartas (recordemos que la otra será la acción Bendición de Susanoo) se trata de un evento de temática nórdica. Su texto nos dice que durante el turno en el que se ha revelado, no se podrá destruir ningún mortal. 

En general creo que será usada para proteger a nuestros mortales, convirtiéndoles en primos de Houou, aunque por ello mismo no debemos olvidar lo que dicen las FAQ respecto a su texto:

"¿Puedo usar una carta en Houou que diga que lo destruye?
No, en el personaje dice que no puede ser destruido, por lo tanto no podemos jugar ninguna accion que lo destruya."

Y estamos hablando que, a parte de evitar Tozoztontli o la habilidad de Sigrun, no podremos usar Sacrificio Altivo, Último Aliento, Huicholes o El Fin de la Era del Hombre en nuestro favor o las habilidades de Coatlicue, Hachiman, Cthulhu y compañía, lo que podría provocar que alguien la jugara sólo para limitar efectos y habilidades del oponente.
Además, para aumentar nuestra defensa, podríamos usar La Caída de Baldr para asegurarnos un turno de paz en un mazo de mortales, pero cuidado de que el otro no tenga en mano La Venganza de las Erinias.

Creo que tiene muchas posibilidades e interacciones, así que seguro que los más avispados encuentran más combos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario