lunes, 10 de marzo de 2014

Análisis previa: Howard

Pues la previa de hoy no es otro que el ilustre H.P. Lovecraft, bajo el nombre de Howard.


Ilustración de Asier del Rosal
Pues el amo y señor de los Mitos de Cthulhu, que dan nombre a la nueva mitología de esta cuarta colección de Guerra de Mitos, ya está aquí en forma de Invocador, y por curioso que resulte, no es Único (por mucho que el autor si que lo fuera). Tiene coste 1, algo que por lo general se usa en personajes genéricos de F1 y PM3, aunque vemos que sus números iniciales, F0 y PM1, son los peores del juego a cambio de una buena habilidad, que le proporciona un +3 a su PM para poder equiparle invocaciones. Se puede preguntar porque no tiene PM4 de inicio, y la respuesta supongo que va por una parte por cartas como Sacrifico Altivo y similares que tienen efecto según el PM del personaje usado, de modo que entiendo que se ha pretendido que Howard ocupe el lugar que Midori, Pitia o Groa tienen en sus panteones, pero con una pequeña ventaja al poder equiparle con alguna invocación adicional; y por otra que sólo podrá mantener una mínima reserva de poder, ese mismo punto de poder con el que entra en juego.
También podemos considerar que se trata de un mortal de muy bajo coste, con lo que puede llegar a usarse como alimento para los grandes Primigenios, aunque sea a cambio de desaprovechar su habilidad, ya que quizás con R'lyeh no nos haga falta, pero desconocemos todavía que nos depara el seguramente segundo panteón de la mitología. 
Otra cosa que quiero destacar de Howard es su segura inclusión en otros mazos fuera de los Mitos de Cthulhu, ya que aporta mucho más que los invocadores de C0. Pensad que para poder poner en el panteón una Midori en un mazo de La Orden, hay que pagar 1P que acabará descartando, lo mismo que pagaríamos si se tratara de Howard, así que creo que si necesitamos un invocador adicional en cualquier mazo, acabaremos optando por él. Recordemos que ahora mismo, ni aztecas ni egipcios cuentan con uno. ¿Les podría servir como refuerzo o un Panateneas es demasiada amenaza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario