Hoy empezamos el día con la segunda de las novedades de la reedición de GdMI: Bendición de Susanoo.
Ilustración de Michelle Sánchez |
Como ya comentamos en el anuncio sobre la segunda edición de Nórdicos y Japoneses, tenemos una nueva acción, en este caso de temática japonesa. Tiene coste 0 y se juega en la fase de enfrentamiento, una acción gratuita que otorga 2P a uno de nuestros personajes que esté equipado con una invocación, lo que implica que por norma general se tratará de un invocador.
La clave invocador y las invocaciones se juegan en muchos mazos, ya que por lo general sus habilidades son muy interesantes y hay bastante variedad para poder elegir las más adecuadas a nuestra estrategia, por lo que esta carta puede entrar en aquellos que usen agresivamente a sus invocadores, llevándolos al campo de batalla.
Además, tenemos que recordar que los personajes con invocaciones
equipadas tienen reducido su PM, lo que significa tener menos
posibilidades de acumular puntos de poder al final del turno o de
rellenarse gracias a un Obon o una Inspiración, así que Bendición de
Susanoo será una buena ayuda para ellos.
La ganancia que nos ofrece es correcta, ya que nos da un punto de poder más que Curación Milagrosa, la más básica de este tipo de cartas, a cambio de una condición, lo mismo que sucede con Poder Rúnico. El mayor enemigo a este tipo de cartas acostumbra a ser Mitsudomoe, ya que normalmente podemos jugar Bendición de Susanoo para aportar fuerza a la resolución tras habernos quedado vacíos de poder y Mitsudomoe nos los vuelve a quitar.
Personalmente creo que es una carta que se verá más en mazos japoneses ya que varios de sus personajes más jugados son invocadores y en los nuevos de mitos de Cthulhu, ya que también pueden alinear a muchos invocadores de coste bajo y medio. Quizás puede que se intente usar para el combo de sacar infinidad de Escarabajos del Carnófago, llenando a Hator, Nitocris o Imhotep para luego traspasar sus puntos, ya sea con la habilidad de la primera o con Los Siete Escorpiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario