viernes, 14 de marzo de 2014

Análisis previo: K'n Yan

Pues ya tenemos por fin el segundo panteón para los Mitos de Cthulhu en esta Invasión Primigenia: K'n Yan.

Ilustración de Irene Medina
K'n Yan empieza con una reserva inicial de 19 puntos de poder (más los de la apuesta), algo por encima del valor estándard de los panteones, lo que ya es un buen dato. Luego su habilidad es de las directas: en la fase de influencia puedes cansar un recurso de uno de nuestros oponentes, la misma que posee Seth.
Tal y como lo vemos, parece un panteón jugable y bastante genérico (no hay una relación intrinseca entre su habilidad y lo que podamos poner en los mazos de dioses y designios), aunque contra ciertos mazos puede quedarse como si no tuviera habilidad, pues depende de lo que juegue el contrario, pero contra otros será un auténtico dolor. Partiendo de esta particularidad, le veo bastante futuro (como mínimo para que se use, que gane o no dependerá de otros factores) en las partidas multijugador, donde es más posible que haya algún recurso que cansar. 
Sobre los personajes de Mitos de Cthulhu que hemos visto, Hastur puede ser al que le veamos cierta afinidad, más que nada si lo que queremos es controlar todo lo que pueda jugar nuestro rival. Si queremos proseguir en esta mecánica, tendremos que ver qué invocadores aparecen para esta mitología para poder jugarles Sangre en el Nilo o Plaga de Ranas; o añadir cartas como Yari para controlar equipos o incluso a Engwar para acompañar a Hastur.
Jugar a alguno de los otros Primigenios conocidos dependerá de los mortales que podamos introducir (aunque ya vimos que tenemos a las Legiones de la Tumba para ayudarnos) y contra que queremos usarlos, ya que cada uno tiene un objetivo concreto (equipos, invocaciones, recursos, panteones o personajes) y también nos aportan un buen elemento de control.
También quiero destacar la gran cantidad de cartas que vamos sumando en Invasión Primigenia para enfrentarnos a los recursos, ya que ademas de K'n Yan hemos visto la llegada de Deuda de Honor, Invasión o Shub-Niggurath. ¿Seguiremos viendo muchos Duat repletos de recursos o serán los guerreros de Nilfheim los oponentes que harán frente a las huestes de K'n Yan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario