viernes, 7 de marzo de 2014

Análisis previo: Miskatonic

La previa de hoy se trata de un recurso para aquellos que tratan de usar el conocimiento a su favor: Miskatonic.

Ilustración de Robert Martex
Nos encontramos frente a un recurso de coste 1 con la clave Biblioteca, aunque eso hasta la fecha poco importa ya que no hay todavía nada que afecte a las claves de los recursos.
Su habilidad, como la gran mayoria de recursos, se usa en la fase de influencia y nos permite mirar la primera carta del mazo de designios. Si esa carta es una invocación, podremos robarla, de lo contrario se quedará ahí. Funciona a medio camino entre la habilidad de Frigg y la de Norna.
Con Miskatonic tenemos la opción de robar una carta, por un coste más barato que Norna, pero no nos permite ciclar la carta si no se trata de una invocación, con lo que estamos usando una habilidad que funcionará en determinadas ocasiones y según nuestra construcción del mazo (y de la suerte). 
Hasta hoy no hemos visto demasiados mazos que abusen de los invocadores, ya que no hay nada que les sirva para funcionar conjuntamente, ni de las invocaciones, que se pueden acumular en mano por no poder equiparlarlas, con lo que le veo un futuro incierto a esta carta, aunque quizás la Invasión Primigenia nos trae alguna otra sorpresa para que sea rentable colocar más invocaciones que acciones en el mazo de designios. Quizás ha llegado el momento de intentar sacarles partido, buscando la manera de tener un mazo con gran presencia de invocadores, ya que no hay que olvidar que muchas invocaciones tienen efectos mejores que sus contrapartidas en equipos o acciones, pues la mayoría de veces no requieren el gasto de puntos de poder de la reserva del personaje, pueden ser usadas por otros invocadores (no sólo el que la tenga equipada) y se jugará su habilidad cada turno (exceptuando las pocas que requieren ser destruidas). Como contrapartida tienen el coste en PM que puede perjudicar al personaje al limitar su propia reserva de poder y que cada una de ellas es Única.

2 comentarios:

  1. Para mi mazo cojo japo-azteca le va a entrar fino fino.... :)

    Cartonazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues a qué esperas a pasarnos la lista para comentarla? ;)

      Eliminar