miércoles, 12 de marzo de 2014

Análisis previa: El Despertar

La previa nos deja una imagen de cierto conocido de Guerra de Mitos y nos depara una acción muy interesante: El Despertar.

Ilustración de Ramón Romero
Esta acción se juega en la fase de influencia y tiene un coste de 1P de nuestra reserva, igual que vimos ayer con Legiones de la Tumba, y como esta parece estar destinada a potenciar la jugabilidad de los Primigenios, aunque veremos que no serán los únicos beneficiados.
La habilidad permite poner 2P en un Dios que se encuentre en uno de nuestros oráculos, tal y como funciona Hera, siguiendo la mecánica iniciada por Asgard. Poner esos puntos en los primeros turnos significa acelerar mucho la salida de personajes importantes, ya que si nuestro oponente no tiene una respuesta en mano o en mesa, puede ponersele muy cuesta arriba la partida, como sabran aquellos que deben enfrentarse a un Odín o un Thor desde el turno 1.
¿Tan fácil es que eso suceda? No, todo dependerá de como se alineen las estrellas (¿verdad Cthulhu?) y si tenemos una Preparación en mano. Con esta carta ampliamos las combinaciones posibles junto a Asgard, Luces del Norte, Laguz y las trasnferencias que dispongamos para llegar a esos 5P necesarios para aquellos dioses que generalmente requeririan 8 o 9 puntos de poder para satisfacer su coste.
Además de esta interacción de cartas, El Despertar ayuda a poder jugar aquellos Dioses de coste 6 y 7 que son descartados los primeros turnos para que no bloqueen el oráculo (o que directamente no son jugados) y que ahora disponen de esta ayuda para poder entrar en el panteón el turno siguiente.
Pero ya sabéis que toda carta tiene su contra, y en este caso estamos hablando de la diosa egipcia Bastet, que no se ha dejado ver mucho, y que cuando lo hace, los dioses nórdicos tiemblan. Si la apoyamos con El Acertijo de la Esfinge, y quizás con Hapy, la estrategia de acelerar el mazo se tambalea bastante, dándonos tiempo a nosotros para golpear primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario