jueves, 20 de marzo de 2014

Análisis previo: Masakado

Por fin os podemos mostrar un refuerzo japonés que nos gusta mucho: Masakado.
Ilustración de Javier Santamaria
Nos encontramos frente a un mortal de coste bajo, sólo 2P que puede ser 1 según nuestro panteón, con unos clásicos números para este tipo de personaje: F1 y PM3. Tiene una única clave, Ashigaru, que tiene cierta utilidad, beneficiándose por ahora de Inari y de Koitashi.
Su habilidad se usa en la fase de influencia y puede considerarse una versión reducida de Daínn, ya que debe pagar 1P de su propia reserva para prepararse, lo que en condiciones generales, si medita, sería como decir: Gana 1P en Masakado; aunque podemos usarlo en otras circustancias.
Teniendo en cuenta su prelidección por Takamagahara, la habilidad de Masakado parece diseñada expresamente para usar la habilidad del panteón sin que nuestro personaje acabe cansado. Si pensamos en esto, parece que en ese mazo ocupe directamente el lugar de Nobunaka: mismo coste, mismos números y tiene habilidad; y seguramente será así si no vamos a beneficiarnos de la clave Ashigaru, ya que en ese caso si que podrían coexistir, pues sólo tenemos a tres personajes con ella.
En definitiva, creo que será un gran refuerzo para Takamagahara, y en menor medida se va a poder ver en los otros dos panteones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario