lunes, 17 de febrero de 2014

Análisis previo: Xipe-Totec

Empiezan a llegar refuerzos para detener la Invasión Primigenia, y los primeros afortunados son los aztecas con Xipe-Totec.



Ilustración de Javier Santamaría
Pues ya tenemos al primer refuerzo aquí, encarnado en un Dios Azteca de coste 5, con una siempre interesante F3 y un PM7 que va bien con su segunda clave: Invocador.
Con unos números muy válidos y unas claves muy útiles vemos que su habilidad tampoco pinta del todo mal. Nos permite copiar en uno de nuestros invocadores aztecas la habilidad de un recurso contrario. Él mismo puede usarse para su habilidad, pero hay que tener en cuenta que muchos recursos tienen como requisito cansarse, lo que nos impediría llevarlo a la batalla, donde creo que deberá estar para sacarle más partido. Si hay la suerte de que nos enfrentemos a alguien con Tebas o Planos de Arquitecto podemos evitar cansar a nuestro invocador. También es cierto, que si el recurso puede usarse en la fase de enfrentamiento, entonces puede tener algo más de utilidad para algunos de los invocadores aztecas.
A día de hoy, Ollín por coste, aunque pierdes su habilidad si lo cansas en la fase de influencia, y Tezcalipoca porque normalmente se queda en el panteón, son los que tienen mejores opciones de sacarle partido. Y siempre nos queda la opción de usar Sacrificio Gladiatorio o Chimalli para tener alguno más.
Luego podemos encontrarnos con la situación de enfrentarnos a jugadores que no usen recursos y basen su juego en los eventos, con lo que no nos rentará su habilidad. 
Por lo general, a un personaje con una habilidad como ésta, le auguraría una mayor utilidad en el multijugador, pero al requerir una mitología específica limita mucho la construcción del mazo (podéis comprobar que en los torneos multijugador lo habitual es mezclar abundantes mitologías).  Aún así, creo que se puede jugar por sus números y claves, y veremos que más nos traen los invasores para comprovar si encontramos una mejor manera de sacarle partido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario