sábado, 1 de febrero de 2014

Crear un mazo: Los Héroes del Olimpo (Parte II)

Tras crear el mazo de dioses, como vimos en nuestro anterior artículo, es hora de decidir que queremos introducir en el mazo de designios.

Como ya dijimos, nuestra intención es crear un mazo de héroes griegos dispuestos para la batalla. La primera carta que comentamos es Euterpe, una invocación con un simple -1 PM como coste y una habilidad muy buena para la fase de influencia: nos da 1P para ir a la batalla y un +1F para la resolución de esta. Pero solo funciona con Héroes, de ahí que sea muy específica y que no se juegue fuera de un mazo como éste. Ya que estamos mirando las invocaciones, me encuentro que Calíope también nos da un interesante +2F, con lo que nuestras invocadores (Pitia y Atenea) se van a centrar en repartir bonos a nuestros héroes. Finalmente, para darle un poco más de velocidad al mazo, me quedo también con Kirin, que permitirá acelerar un poco más el mazo de dioses (en otros mazos se le puede sacar mucho rendimiento, pero creo que sacar un Perseo o a Engwar cuando la reserva empiece a menguar puede ser muy interesante). Incluso si tenemos la suerte de tener una invocadora con Euterpe y Kirin, podemos poner en juego a un Héroe de nuestro oráculo, darle poder para ir a batalla y luego usar Olimpo para que tenga poder para la resolución (eso en un mundo ideal, luego nuestros personajes seguro que pierden ese poder).
Tras las invocaciones, paso a mirar el resto de equipo. La primera elección es evidente: Pegaso. Da un bono de +1F, tiene una buena habilidad que nos permite ir más veces a la batalla y algo  interesante para nuestro mazo: da las claves Guerrero y Héroe, lo que nos permite tratar de combar un poco más (Atenea y Engwar serían los más beneficiados por ello). Luego elijo unas Manzana de la Discordia, también para que nuestras Pitia puedan servir para algo más, además de que será nuestro único método de robo.
Decido no poner más equipos por ahora, ya que el coste puede no ser asumido por nuestros pequeños personajes. Cuando juegue el mazo, ya veré cuanto los echo de menos.
Ahora nos quedan 23 huecos, lo que representa 12 elecciones (11 dobles y 1 simple). Centrándome en la idea de estar en batalla con poder, tener más fuerza y evitar mis enemigos, empiezo por las más evidentes: Adrenalina, Último Aliento y Aliento Heroico espero que me aporten la fuerza necesaria para decantar rápidamente la partida; Ankh y Jeroglíficos para que mis personajes no se vean impedidos tras una potencial quema de poder enemiga; Inspiración y Curación Milagrosa para lo mismo pero en enfrentamiento; Embrujo de Freya y Expulsión para tratar de lidiar con los enemigos.
La decima elección es la carta de Batalla, que en este caso será Caballo de Troya, ya que necesitamos la resolución normal siempre, pues cualquier otra Batalla retrasará nuestras opciones al alargar la partida y proteger a nuestro adversario (o le dará la opción de ganar por Dios de Dioses).
La siguiente elección es por un tema de como veo que evoluciona el juego y creo que puede ser necesaria: Pérdida de Equipaje. Con ella espero poder sacarme de encima molestas armas que aumenten la fuerza del ejército rival o eliminar algún equipo que me esté acosando. La verdad es que he dudado mucho en si sería mejor Antídoto Moly, pero su coste es elevado, o Granizo y Fuego, pero puede que mis invocadoras no tengan suficiente PM para equipárselo.
Para el último hueco he decidido incluir un Nuevo Oráculo, que creo que siempre puede ser interesante, y juntándolo con Kremlin puedo acelerar su utilidad.

Tras esta selección, quiero comentar que hay otras cartas que he estado tentado en introducir y que según como vea que funciona o no el mazo, veré como les hago un hueco. Las primeras son los equipos, ya sea alguno de los talismanes (Fuego y Aire) como ciertas armas (Antorcha o Yari creo que pueden aportar mucho por sus habilidades) o incluso Armadura Nórdica para tratar de lidiar con mazos que ataquen directamente a la reserva. De las Acciones, una Paz Impuesta a veces puede hacer tanto daño como una Cabeza de Medusa, y ésta también sería una buena adición, o unos Inicios de la Medicina pueden ser más útiles que unos Jeroglíficos, pero como llevo a algún Dios, quiero probar esta carta a ver si sirve (la pega de Jeroglíficos es que necesitas tener a tres personajes en tu panteón, pero puede darle otra utilidad más a las Pitia). La Metamorfosis de Dafne o Reforzar Líneas también podrían servir para aumentar la Fuerza total para la resolución.

Con esto doy por concluido la creación, ahora a buscar oponentes y ver que resultados obtengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario