lunes, 10 de febrero de 2014

Análisis previo: Cthulhu

Por fin se confirman las primeras apariciones de la nueva colección de Guerra de Mitos: Invasión Primigenia, y empezamos con el más esperado, deseado y conocido por el público: Cthulhu.



Ilustración de Hector Herrera

Como hacemos con todos nuestros análisis empecemos a mirar sus números y claves. Como todos los grandes Dioses de cada mitología tiene coste 8, F5 y PM9, además de una clave nueva: Primigenio. Al no saber nada más, sólo podemos especular de si algunas cartas de esta colección interactuarán con ella, tal y como sucede con claves como Guerrero, Héroe o Demonio.
Pasemos a su habilidad. Nos permite anular a un panteón a cambio de destruir un mortal propio. Borrar el texto a un panteón significa anular gran parte de la estrategia que nuestro oponente ha planteado en la creación del mazo, como sabemos que sucede al enfrentarse a un Mictlán, pero en este caso pasa a ser un efecto permanente del que, hasta la fecha, no nos podemos recuperar. Además de que también afecta a todos los panteones, pues elimina el texto, no solo la habilidad, con lo que Inframundo quedaría muy debilitado, La Orden podría ganar poder en su reserva y Atlántida dejaría de perderlo. Teniendo en cuenta que pone de "un" panteón, podemos jugarlo sobre el nuestro (a ver quién es el primero que gana por Dios de Dioses con La Orden ;) ). Y también hay otra cosa a contar, que al poder usado más de una vez, en las partidas multiplayer podemos afectar a todos los jugadores, uno tras otro. 
Pero todo eso tiene un precio (a parte del odio eterno de nuestros rivales): sacrificar un mortal. Eso significa, a primera vista, que los mazos van a tener que ser mixtos, llevando carnaza para alimentar a nuestro primigenio favorito. Y a no ser que dispongamos de personajes de coste 0, significará que habremos gastado algunos recursos (puntos de poder de la reserva y cartas del mazo de dioses) para poder utilizarla. 
Cartas con las que pueda combinar, a riesgo de equivocarnos debido al desconocimiento de lo que nos va a traer el resto de la expansión, podemos recordar aquellas que funcionen solo con Dioses, como Poder Rúnico, Namazu o Preparación; o que nos pongan personajes en juego como Aosaginoghi, Inari, Hades, incluso Kirin o Tezcalipoca (ya que así o bien recuperamos al que hayamos matado, o creamos un token solo para ser consumido).
Y para concluir este primer análisis os dejo la imagen de una carta que espero que os invite a la reflexión:


1 comentario: