lunes, 23 de diciembre de 2013

Análisis: Houou

Vamos a ver una de las cartas de GdM III que más expectativas creó y que ya se está empezando a ver en los torneos: Houou.




Se trata de una Criatura de coste 4, con F2 y un justito PM4, que además tiene el trato Fuego, que por ahora sirve para protegerlo de la habilidad de la Antorcha.
Su propia habilidad, como varios de los elementos de este juego relacionados con el fuego y el sol, permite eliminar 1P de un personaje enemigo opuesto, pero lo que le hace especial es su texto: No puede ser destruido. Y eso es algo a tener muy en cuenta, porque al tratarse de un mortal, evitará muchos efectos nocivos, como Tozoztontli, Gavilán de Obsidiana, o aquellos que quiera usar el enemigo tras un Embrujo de Freya, como Sacrificio Altivo, por ejemplo. También es cierto, que nosotros no podemos beneficiarnos de esos efectos, ya que no podemos sacrificarlo para nuestro interés, tal y como indican las FAQ. Al no poder ser destruido es un firme candidato a recibir equipos, ya que no los perderás junto al personaje.
Además siendo mortal se beneficia de aquellas cartas que generalmente tienen un efecto interesante y que un Dios no puede usar, como Inspiración o Inicios de la medicina.

Su lugar se encuentra en múltiples panteones, siendo seguramente Takamagahara el más evidente con su temática de control de poder, pero puede verse en la Orden, tal y como comentamos en la entrada de Grim'a'gor, o en Atlántida, que junto con Perseo, Eros y Antorchas pueden quemar tanto como los japoneses. 

Al combinar un coste asequible con una fuerza decente, una habilidad útil y un texto muy interesante nos encontramos con uno de los personajes que más pueden inoportunar a nuestro oponente. Que haya sido elegida como una de las cuatro cartas promocionales Full Bleed de GdM III, siendo la única que no es egipcia, indica hasta que punto se tiene en consideración su importancia.

3 comentarios:

  1. La verdad es que Houou en mesa molesta mucho más de lo que puede parecer a simple vista. Esta criatura tiene muchísimas posibilidades por explotar.

    ResponderEliminar
  2. metele 2 ultimo aliento y veras que risas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dabla, recuerda de revisar las FAQ:
      http://elrefugiodelatlante.blogspot.com.es/2013/12/y-llegaron-las-faq-v10.html
      Ahí nos dice que:
      "¿Puedo usar una carta en Houou que diga que lo destruye?
      No, en el personaje dice que no puede ser destruido, por lo tanto no podemos jugar ninguna accion que lo destruya."

      Eliminar