En nuestro análisis sobre los dioses egipcios que van a hacer en Tierra Quebrada hoy toca Anubis.
Ilustración de Ramón Romero |
Pues empezamos con un Dios que también posee la clave Demonio. Su coste es 6, al igual que su PM, y tiene F3, que es un valor interesante. Con esos números puede ser más propicio jugarlo en un mazo de Inframundo por la reducción del coste que tenerlo dos turnos esperando en el oráculo de un mazo egipcio, aunque puede ser usado tanto en Nut como en Duat.
Su habilidad nos permite cansar durante la fase de influencia a una invocación, con lo que podemos controlar un poco el juego de nuestro oponente, eligiendo cada turno la que más nos interese. En ese sentido es parecido al Yari, aunque Anubis es más específico.
No podemos decir mucho más sobre este personaje, ya que su habilidad no esconde grandes misterios y ya hemos dejado ver que su mayor hándicap es su relación calidad/coste, ya que sin tener malos números generales, la habilidad puede llegar a no usarse o no ser suficiente y todos sabemos que si no contamos con aceleradores de poder (Asgard, El Despertar, Necronomicón, Luces del Norte...), usar dos fases de transferencia para sacar a un personaje puede darle ventaja a nuestro oponente.
Sobre usarlo en Inframundo como también hemos nombrado puede ser una opción, aunque lo habitual sea montar el mazo de modo agresivo y pagando costes aún menores, pero tampoco tiene porque sorprender poder verlo junto a Hades o Seth, ya que la clave Dios puede ofrecer otro enfoque al mazo.
Su habilidad nos permite cansar durante la fase de influencia a una invocación, con lo que podemos controlar un poco el juego de nuestro oponente, eligiendo cada turno la que más nos interese. En ese sentido es parecido al Yari, aunque Anubis es más específico.
No podemos decir mucho más sobre este personaje, ya que su habilidad no esconde grandes misterios y ya hemos dejado ver que su mayor hándicap es su relación calidad/coste, ya que sin tener malos números generales, la habilidad puede llegar a no usarse o no ser suficiente y todos sabemos que si no contamos con aceleradores de poder (Asgard, El Despertar, Necronomicón, Luces del Norte...), usar dos fases de transferencia para sacar a un personaje puede darle ventaja a nuestro oponente.
Sobre usarlo en Inframundo como también hemos nombrado puede ser una opción, aunque lo habitual sea montar el mazo de modo agresivo y pagando costes aún menores, pero tampoco tiene porque sorprender poder verlo junto a Hades o Seth, ya que la clave Dios puede ofrecer otro enfoque al mazo.
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