Hoy el elegido para continuar nuestra colaboración con Tierra Quebrada es Takami-Musubi, una de mis cartas preferidas al montar mazos.
Vamos a analizarlo como siempre, empezando por sus números. Por coste 5 nos ofrece F3, siempre bienvenida, y PM7, un valor bueno para poder equiparle las invocaciones que le permite su clave Invocador. Sus otras claves son Dios y Aire, que solo nos informa que tipo de elemento controla.
Su habilidad nos dice que en la fase de influencia puede preparar a otro de tus personajes japoneses; recordemos que si él está cansado no puede usarla en beneficio propio.
Si lo juntamos todo podemos ver porque es tan interesante: su habilidad es muy útil, su coste es el justo, ya que varía mucho de poder ser jugado pagando solamente con las transferencias a tener que conseguir uno o dos puntos más, tiene fuerza 3, que aunque parezca lo habitual hay que recordar que hay personajes con menos, es Dios, que viendo como ha ido evolucionando el juego es una gran defensa, y finalmente es invocador con un PM medio-alto. Además, es el propietario del Talismán de Aire, lo que le hace poder equiparlo por sólo 1P. ¿Se puede pedir algo más?
Seguramente muchos opinaréis que fuera de un panteón japonés no tiene mucho sentido, ya que el mayor motivo para no jugarlo es no usar más personajes japoneses en el mazo, pero se llegó a ver en los mazos de Inframundo que se colarón en el Top 8 del nacional, donde la presencia de O'Tengu, Yama Uba y los Karasu Tengu fue suficiente para incluirlo. A día de hoy, existiendo Posesión Infernal, quién sabe si aún podría tener sus posibilidades.
Con todo ello, Takami-Musubi es de los Dioses japoneses más usados, seguramente tras Ame-No-Oshido-Mimi, cuya habilidad puede entrar en muchos más mazos y su coste junto a la clave Invocador lo hacen igualmente muy deseable.
Sobre que llevar junto a un personaje como él, pues es bastante evidente: cartas que potencien a Dioses, como el clásico Poder Rúnico, pero especialmente las invocaciones, siendo Talía o Lámpara de Alhazred sus mejores aliados para evitar pagar P (recordemos que su habilidad podremos usarla para preparar a un compañero que haya meditado, mientras que él deberá buscar otros metodos para obtener puntos de poder y estar disponible cada turno). También podría usarse junto a otros personajes que deban cansarse para activar acciones como Mirada de Kefren, Obstáculos o Momificación.
En general podemos decir que Takami-Musubi goza de buena salud y que seguirá dando guerra por un tiempo más, pues es dificil encontrar un sustituto para él, ya que aporta muchas cosas a los mazos con personajes japoneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario