martes, 20 de mayo de 2014

Mazo: La Orden - Guerreros divinos

Hoy os traemos un artículo de un gran jugador al que hace mucho que conozco y que se ha enganchado a Guerra de Mitos, logrando buenos resultados con sus mazos. Os dejamos con su mazo de La Orden, v 2.1.

Buenas gente, ante todo me presentaré, soy Jose R. Rodriguez, aunque todo el mundo me llama Patxi, soy uno de los jugadores del Prat de Llobregat, esa comunidad de jugadores que hacen torneos raros, con normas raras como el Destierro de Mitos... La idea original del mazo me la dio mi compi Matias Lucas, el cual queria reforzar su Duat con muchos Guerreros. Yo le di vueltas a su idea y pensé si no seria mejor con La Orden. La verdad es que no esperaba que fuera tan bien, logrando el Top4 en su primera aparición, aunque ya os digo que en el proximo torneo iré sacando cartas fuera y metiendo otras. Este es el listado del mazo:

La Orden

Mazo de Dioses (20):

Eventos (4)
2 Uphellaa
2 Tozoztontli

Personajes (11)
1 Hera
1 Hades
1 Baldr
1 Susanoo
1 Upuat
1 Horus
1 Apolo
1 Tyr
1 Xiuhtecuhtli
1 Huitzilopochtli
1 Thor
 
Recursos (5)
2 Altar de sacrificio
2 Casa de Te
1 Norna

Mazo de designios (30):

Acciones (28)
2 Poder Rúnico
2 Curación Milagrosa
2 Embrujo de Freya
2 Los siete escorpiones
2 Ritual del guerrero
2 Preparación
2 Metamorfosis de Dafne
2 Cabeza de Medusa
2 El despertar
2 Perdida de equipaje
2 Expulsión
2 Adrenalina
2 Nuevo Oráculo
2 La caja de Pandora

Equipos (2)
1 Gungnir
1 Huitzauhqui

Hablando un poquito del mazo, es un mazo de Dioses Guerreros. Con la prohibicion de las luces, ha perdido un poco de explosividad y he tenido que poner alguna carta para poder darme tiempo a ir montando el chiringuito, como los Altares de sacrificio o los Tozzos
Una vez que ya tengo 4 trasferencias empiezo a bajar guerreros como Baldr o Ares que pegan de 3, o Susanoo que pega de 4 con su habilidad, o hacer una Preparación a un mastodonte como Thor o Huitzi, utilizando el handicap de La Orden de hacer que mis dioses tengan -2PM. El principal problema que tiene este mazo es que los dioses salen cortitos de poder 3-4 puntos bajados en condiciones normales y por eso necesitan las 2 Casas de té, los Poderes rúnicos y las Curaciones milagrosas, ademas de la ayudita extra que da el combo de Embrujo+Siete escorpiones. 
En versiones posteriores estoy valorando en llevar 24 oráculos, la inclusión de Hachiman, llevar Peret, el Vermiis Misteriis, etc... hasta llegar a una versión más estable. Pero bueno, como mazo es superdivertido, pega unas ostias bastante guapas, hace muchos trucos tanto en influencia como en batalla y os invito a que lo probéis y hagáis vuestra propia versión.

Un saludo y nos vemos en los torneos de Barcelona.

12 comentarios:

  1. Hachiman? En serio? yo para poner un 5 por 8 sin habilidad metería invasión primigenia, que mutila a todos los mortales y es gratis.
    Perdona, confundí a hades con ares. Teniendo a hades si puedes ir usando fantasmitas como munición, aun asi metería antes a hefesto, que es mas barato y regala armas a los fantasmas, a hades y a hera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que el uso de Hachiman es para poder usarlo junto a Embrujo de Freya cuando te enfrentas a un mazo de mortales.

      Eliminar
  2. Por cierto, es importante que tengas en cuenta que como los dioses tienen dos menos al pm, y un personaje en un oraculo no puede tener nunca, nunca, mas p que pm, no puedes bajar a hera sin una preparacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un personaje no puede tener mas P que PM al final del turno y cuando entra en juego los pierde, pero puedes transferirle los que quieras (dentro del máximo por turno) y satisfacer su coste.

      Eliminar
    2. Según las FAQs no se puede.

      ¿ Puedo "sobre costear" un personaje para entrar en juego con más poder que su PM?

      No, el coste mínimo es el numeral de abajo a la izquierda como coste y el máximo el PM (esquina superior derecha).

      Eliminar
    3. /**mode Phoenix wraith on*/ Objection!!!
      En la partida de semifinales del nacional, entre David y Linus, que gano Linus, David intentó poner en juego un arvad con 3 de poder para luego tras perder uno (en inframundo) poder atacar, Linus se quejo y el arbitro confirmó que un personaje puede tener mas poder que su pm solo cuando esta en juego, y nunca en los oraculos.
      /**Phoenix wraith mode off*/

      Eliminar
    4. /**mode Miles Edgeworth on*/ Objection!!!

      Entiendo que es un problema de "tempo", tu si puedes ponerle los puntos que quieras encima pero a la hora de jugar el Pj ((salir a mesa)) no puede tener más que su PM. si pusieras 3 en Arvad perderia uno ya que es su PM maximo y además perdería al entrar en juego el propio de mitología.

      En el caso de Hera entiendo que podrías pagar 3 y terminaría en mesa con 1 igual...

      Siempre teniendo en cuenta que al final de cada turno si no se ha jugado perdería los puntos "excedentes"

      /** Miles Edgeworth mode off*/

      Eliminar
  3. la orden hace que se pueda hacer preparación con menos poder? :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, Preparación mira el PM del personaje y el texto de La Orden es permanente, igual que sucede con Inframundo. De este modo te ahorras un P en el personaje del oráculo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. y la habilidad de influencia se puede usar en un dios del oraculo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las habilidades de influencia deben jugarse, si no indica otra cosa, en los personajes en juego.

      Eliminar