lunes, 1 de diciembre de 2014

Primeras impresiones sobre Activación de Portales

Por fin tuvimos en nuestras manos las primeras unidades de la nueva colección de Guerra de Mitos: Activación de Portales, y ahora vamos a contaros las primeras opiniones que hemos escuchado y leido.


La colección nos trae dos mitologías nuevas, con nuevas mecánicas como las que hemos ido viendo en las previas y unas ilustraciones que en cada colección sitúan el listón un poco más alto. 
Uno de los comentarios que más pueden avalar esta colección es que la comparan con la original (Nórdicos y Japoneses) en cuanto a jugabilidad y estructura: dos mitologías con diferenciaciones, estilos propios y suficientes cartas interesantes para que dos jugadores monten dos mazos y se enfrenten entre ellos. En este sentido, las otras colecciones aparecidas hasta ahora daban la sensación de apoyar a la primera, expandir el juego, cumplimentar habilidades y sinergías, mientras que ésta parece tener mucho más peso y puede ser ideal para los nuevos jugadores que quieran engancharse a esta Era II. 
En este sentido, otra cosa que los jugadores noveles parecían esperar era las dos listas preconstruidas que vienen en el mazo. Una buena iniciativa para no perder tiempo en decidir como crear el mazo para tomar el primer contacto con el juego y la expansión. Pero aquí los jugadores se han encontrado una pequeña sorpresa. En la lista aparece una carta llamada Bhutas y en cuanto han buscado las dos copias entre las cartas, no han sido capaces de encontrarla. Aparentemente nos dicen que no es un error (lo que no me queda claro es de quien no es el error: si de quien hace el listado del mazo o si de quien introduce las cartas en la caja) y que se acabará repartiendo en los torneos. Si averiguamos cual es la mejor recomendación para substiturla, trataremos de informarlo, aunque por ahora deberéis escoger un par de cartas para el mazo de designios que os sobren tras haber clasificado el resto.
Pero ésta no ha sido la única sorpresa que los jugadores que han tenido la oportunidad de hacerse con Activación de Portales se han encontrado en el mazo (que supongo que tampoco serán errores de nadie): en las cajas hay dos copias de una diosa hindú, Bhudevi, y de un equipo único, Sudarsharná Chakrá, además de una Full Bleed de Gilgamesh (una carta en teoria promocional para torneos). A todo esto hay que añadirle algún fallo puntual en alguna otra caja (según han reportado algunos compradores) que empañan el conjunto de la expansión, que por otra parte ya hemos dicho que es espectacular, tanto visualmente como por las cartas que nos traen y que durante las próximas semanas iremos descubriendo.
Finalmente os quiero recordar que todas estas cartas no serán válidas hasta después de la celebración del II Campeonato de España los días 13 y 14 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario