viernes, 30 de mayo de 2014

Análisis: Quirón

Entre los refuerzos que nos ha traido la Invasión Primigenia nos faltaba por analizar una pieza importante para los mazos de Héroes Griegos, el centauro Quirón.


Ilustración de Irene Medina
Tenemos a un mortal Único de coste 3 con F1 y PM5, unos números aceptables para un personaje de apoyo. 
Su habilidad nos dice lo mismo que otros personajes: da +1F a todos los personajes que tengas con una clave en común, en este caso a aquellos con la clave Héroe.

Cuando planteamos en su día el mazo de Héroes del Olimpo ya vimos las relaciones existentes hasta ese momento con la clave Héroe y ya podemos intuir que Quirón será una buena inclusión. Tampoco hay que obviarlo si queremos montar el mazo alrededor de la Atlántida, ya que entonces podemos contar con los bonos de las armas, los del panteón y el del centauro. Y si a eso recordamos que muchos Héroes también poseen la clave Guerrero, podemos añadir que las interacciones entre ambas claves y sus bonificaciones pueden hacer que cada personaje multiplique bastante su fuerza base.

Como podéis ver con estos comentarios sobre Quirón, su papel es ayudar al resto de personajes ya que por sí mismo poco aporta y raramente lo veremos fuera de un mazo dedicado a esta clave por ahora en exclusiva de los Griegos, aunque quien sabe si se prodigará como sucedió con Guerrero o Criatura. 
La ventaja sobre otros personajes es su coste, lo que permite que acompañe rápidamente a varios Héroes, aunque esto repercute en su fuerza, siendo el más débil de todos aquellos personajes con habilidades parecidas. Además, su mayor limitación es su propia clave, ya que sólo podremos incluir uno en nuestro mazo y no se beneficia directamente de la sinergia que el mismo proporciona, lo mismo que sucede con Koitashi o Angel Descarnado, aunque éstos no son Únicos. Aunque tenemos soluciones a esto gracias a Jack, a Sacrifico Gladiatorio si tenemos invocadores entre nuestros personajes, y, por supuesto, a Ares, de quien no debemos olvidarnos, ya que nos puede dar tanto la clave de Héroe como la de Guerrero.

2 comentarios:

  1. No nos olvidemos de un dios de la misma mitología, con una de las mejores relaciones fuerza - coste ( Ares) que puede dar héroe a cualquiera y permanentemente si es griego, lo cual hace que tener a ambos en mesa sea un no parar de héroes griegos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recordarlo, que a veces aunque lo tengamos en mente se nos pasan estas cosas. Ahora lo editamos ;)

    ResponderEliminar