viernes, 29 de noviembre de 2013

Análisis previa: Akher

Para variar un poco, analicemos un evento de los que aparecerá en GdM III: Akher.


Tenemos la primera carta que actua de buscador, aunque sea de modo muy limitado. Aun así nos permite acelerar un oráculo, y acceder, con suerte, a una carta que necesitemos.

Estudiemos su mecánica. Primero revelamos en el oráculo a Akher, entonces miramos las cartas que hay en ese oráculo y si hay un recurso, lo separamos (en caso de haber más de uno, seleccionamos el que nos interese). Mezclamos de nuevo el resto del oráculo, lo devolvemos a su puesto y colocamos el recurso encima de todo y revelado. ¿Que hemos conseguido? Tener un recurso dispuesto a ser jugado en la fase de transferencia. ¿Resulta útil? Yo creo que sí, pero en especial los primeros turnos, ya que a medida que avance la partida, habrá menos cartas en el oráculo de donde sacar un recurso.

Conociendo algunas de las cartas que aparecerán con los egipcios, parece natural que pueda ser incluido en el mismo mazo de dioses que Rey Escorpión, para que éste pueda sumar más fuerza de manera rápida y que apunta a ser un mazo con bastantes recursos para sacarle partido a ambas cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario