viernes, 22 de noviembre de 2013

Un Nuevo Oráculo

A estas alturas puede que ya conozcas Guerra de Mitos, pero si no es así, permíteme que te muestre este juego de cartas donde los dioses de diferentes mitologías tratan de hacerse con la supremacía y convertirse en Dios de Dioses y evitar caer en el Olvido.

Aun no hace un año, Francisco Gallego mostró al mundo su idea y a través del crowdfunding que inició en enero de este año, la logró hacer realidad. Guerra de Mitos es un juego dinámico, con una mecánica sencilla pero que esconde suficientes posibilidades y trucos para que los jugadores más experimentados. Y creo que aquí radica una de las claves del éxito que ha cosechado hasta el momento.
Otra de las claves es el diseño claro de las cartas, y las ilustraciones cuyo atractivo crece con cada expansión, encontrando nuevos artistas que obligan a los anteriores a esforzarse más para superar el nivel, aunque los gustos no dejan de ser subjetivos. La temática mitológica ayuda también en este aspecto, pues ya sea de uno u otro modo, no dejan de ser conocidos para la mayoría.
Y la tercera de las claves, y seguramente la más decisiva, es la promoción que hacen sus creadores, un trabajo muy duro y sacrificado, llevando su juego por todos los rincones, con múltiples demos y presentaciones donde te enganchan con su entusiasmo y con la cercanía que demuestran con todo aquel que se les acerca. Sus dos campañas de financiación así lo acreditan, superando ampliamente sus objetivos iniciales.
Ahora podría contaros como funciona el juego, pero con la intención de evitar textos que poco aporten, creo que será mejor que toméis un contacto rápido con su mecánica en su propio artículo al respecto o en la fabulosa guía de la gente de Tierra Quebrada. Si tras estas lecturas queréis profundizar más, no dudéis en descargaros el manual del juego.

2 comentarios:

  1. Gracias por mencionar nuestra guía sobre Guerra de Mitos Artedil :)

    Solo un pequeño apunte es Tierra Quebrada no Tierra Quemada...

    Un saludo y mucha suerte con el blog, tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar